Hay más cirugías estéticas en Barcelona by Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello
Siéntete mejor, Tú primera consulta es gratuita

Contenido
Cirugía estética Fabrizio Moscatiello
Aunque en la actualidad existe una mayor aceptación con el cuerpo de cada uno y una tendencia a aceptarse como uno es, según los datos  de la Sociedad Americana de Cirujanos plásticos, se realizaron más de 250.000 cirugías plásticas en 2018 que en el 2017. Y esto no es una tendencia nueva. El número de personas que se someten a una cirugía estética lleva en aumento desde hace más de 8 años.

¿Qué nos dicen los datos?

Según la Sociedad de cirujanos plásticos, en el año 2018 se realizaron casi 2 millones de procedimientos de cirugía estética. Los más demandados fueron:

  • El aumento de senos, con un 4% más que el año 2017
  • La liposucción, con un aumento del 5% respecto al año anterior
  • La rinoplastia, con un descenso del 2% respecto a 2017
  • La blefaroplastia o cirugía de párpados, con una caída del 1%
  • La abdominoplastia. Durante 2018 se realizaron más o menos las mismas cirugías que el año anterior.

Los procedimientos de remodelación corporal, como es el aumento de glúteos, con el cual mejoramos tanto el contorno, el tamaño o la forma de los glúteos, y el lifting de muslos, que reducen el exceso de piel y grasa de la parte superior de las piernas, también experimentaron un gran aumento.

Además de todas las cirugías realizadas el año pasado, se realizaron más de 16 millones de procedimientos de medicina estética. Los más demandados fueron:

  • Botox, con un 3% más de tratamientos respecto 2017
  • Rellenos faciales, sufrió un aumento de más del 2%
  • Peeling faciales, con un aumento del 1%
  • Aumento de labios, realizándose 1% más que el 2017

¿Por qué la cirugía plástica está en auge?

Los cirujanos plásticos que realizan tratamientos estéticos señalan que las principales razones por las que la gente se realiza operaciones estéticas son:

1. Más tiempo frente a la pantalla

Los teléfonos móviles, los selfies y las redes sociales han impulsado en gran medida el deseo de realizarse alguna intervención de cirugía plástica.

Si pensamos en lo que hicimos hace 10 años, o mejor aún, hace 25 años, rara vez nos veríamos en fotos. Posiblemente en alguna boda o en algún evento muy especial, pero actualmente, con los móviles y las redes sociales, estamos viendo como pasan los años, como engordamos, envejecemos, etc,,, En pocas palabras, tenemos bien documentados como pasan los años, con lo que podemos ver lo que no nos va gustando de nosotros.

2. Más aceptación

Hace unos años, la mayoría de pacientes no contaban que se realizaban cirugías estéticas, era como si fuera tabú. Ahora, cuando un paciente se va a operar, lo cuenta en sus redes sociales, cuentan todo el proceso tanto pre-operatorio como post-operatorio y subiendo fotos con los vendajes. Actualmente ese tabú a desaparecido en la inmensa mayoría de personas.

La personas desde hace unos años les gusta mostrar como se cuidan, ya sea con su alimentación, con sus cremas o con sus tratamientos estéticos, y todo esto se debe a las redes sociales. Esto tiene su parte positiva, por que puedes hacer fotos del antes y después y ayudar a gente a elegir el cirujano con el que operarse y cuales serían mejor no acercarse.

3. Más asequibilidad

Hace no muchos años, la cirugía plástica y la medicina estética era sólo para aquellas personas con un alto poder adquisitivo. Hoy en día, no hay un estereotipo de paciente, pueden ser una persona sin familia con trabajo y un poder adquisitivo medio, chicos y chicas de 18-19 años, un miembro de una familia donde ambos trabajan o una ama de casa y que ahora, después de tener hijos, le gustaría recuperar la apariencia física que alguna vez tuvo. Esto se debe a que las personas tengan más poder adquisitivo.

Además, los tratamientos estéticos, tanto quirúrgicos como no quirúrgicos, también se han vuelto más asequibles para las personas.

Y ya no solo son más asequibles, sino que existen varias opciones de financiamiento, desde una tarjeta de crédito, préstamos personales hasta financiación por parte de las clínicas. Por lo general, el seguro médico sólo cubre los procedimientos estéticos por razones médicas.

4. Más avances tecnológicos

Los procedimientos técnicos utilizados durante las cirugías plásticas son muy seguros y confiables. Además también lo son los instrumentos y productos que los médicos utilizan.

Con esto, resaltar que los tratamientos no quirúrgicos son un campo que evoluciona muy rápidamente ya que unos 10 años, los láseres no existían. Y el Botox solía ser la única neurotoxina que existía en el mercado. En la actualidad contamos con otras tres, y una cuarta opción, fue recientemente aprobada y que estará a principios de verano disponible.

5. Más beneficios para la salud

Tal vez rellenarse los labios o eliminar algunas arrugas de expresión no tendrán beneficios más allá de aumentar la autoestima de uno mismo. Pero según en que circunstancias, algunos tratamientos estéticos pueden ser beneficioso para nuestra salud.

El Botox, por ejemplo, se ha demostrado que mejora las migrañas crónicas, elimina la sudoración excesiva y ayuda con la parálisis de Bell.

Otra cirugía que es beneficiosa para la salud en las mujeres es la reducción mamaria, con ella se consigue un alivio a problemas de espalada. Además, la cirugía plástica permite a las personas que se han realizado una cirugía de pérdida de peso, puedan eliminar la piel sobrante, que además de anti estética, puede provocar infecciones graves.

hay mas cirugías plásticas en Barcelona

Consejos para los que quieren realizarse una cirugía plástica  en Barcelona

Si estás pensando en realizarte una cirugía plástica en Barcelona, asegúrate de tener claro ciertas cosas.

1. Pregúntate: ¿Por qué?

Debes ser honesto contigo mismo y la cirugía debe de ser por y para ti, para hacerte sentir mejor contigo mismo. Realizarte una cirugía plástica o un tratamiento estético para impresionar a alguien o hacerle feliz, NO te hará feliz.

2. Encuentra un cirujano que te dé confianza

Es importante ponerse en manos de un cirujano plástico certificado por la SECPRE, informarse de las cirugías que ha realizado y sobre todo, que te transmita confianza y seguridad.

Es importante que el Doctor te indique que es lo mejor para ti, como vas a quedar mejor y no que te diga lo mejor para él, en pocas palabras, que quiera hacerte cuantas más cirugías mejor y así ganar más dinero.

3. Sea específico sobre lo que quieres

Nunca des por sentado que el cirujano sabe lo que quieres con solo decirle que quieres una mejor piel o unos pechos más grandes/pequeños. Es importante ser claro con el Doctor para que entienda lo que quieres y así decir bien el procedimiento que realizar y que pueda cumplir tus deseos.

4. Sea realista

Debes tener claro lo que quieres y ser realista con los resultados, la cirugía plástica es medicina, no magia.

¿Porqué elegirnos?

El Instituto de Cirugía Plástica Dr. Fabrizio Moscatiello es un centro de referencia en el sector de la la Cirugía Estética, Plástica y Reparadora y la Medicina Estética, y cuenta con un equipo de profesionales con muchos años de experiencia, en constante evolución. Utilizamos las últimas técnicas y tecnologías para ofrecer a nuestros pacientes los mejores tratamientos y los menos invasivos, garantizando los resultados más óptimos.

Valoramos a cada uno de nuestros pacientes como si fueran únicos, para poder ofrecerles unos tratamientos a medida y personalizados, asesorándolos para elegir las opciones más indicadas según sus necesidades.

En el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello realizamos un estudio pormenorizado y global de cada paciente, ofreciendo los mejores tratamientos para obtener los mejores resultados, ya sea con una sola cirugía o combinando varias de ellas. Nuestros pacientes tienen una información exhaustiva de los tratamientos y de los resultados, y afrontan la cirugía con mayor seguridad y tranquilidad.

Financiación

Tratamientos relacionados

Aumento de senos

Las mamas son un órgano sexual primario muy importante para el bienestar de cada mujer.

Liposucción

La liposucción es el procedimiento quirúrgico más eficaz para una remodelación corporal. Consiste en la extracción de los cúmulos de grasa difíciles de eliminar con dieta y ejercicio.

Rinoplastia

La Rinoplastia no modifica sólo la nariz sino mejora la armonía facial, remodelando y perfeccionando sus proporciones.

Reducción de pecho

La mamoplastia de reducción es una técnica quirúrgica para reducir el tamaño del pecho.

Abdominoplastia

El objetivo principal de la abdominoplastia es conseguir un perfil abdominal plano, más firme y una cintura más estrecha. Infórmate sin compromiso.

Blefaroplastia

Consiste en extirpar el exceso de piel y remodelar las bolsas de grasa de los párpados superiores e inferiores.

Botox

Consiste en la infiltración en diversos puntos de la cara para poner freno a las arrugas

Peeling facial

Es un tratamiento de rejuvenecimiento facial que limpia la piel en profundidad, aportándole densidad y elasticidad. Es poco agresivo y con buenos resultados.

Aumento de labios

Con la edad los labios se afinan, perdiendo volumen y tersura y endureciendo la expresión general del rostro.