A pesar de que el envejecimiento es una etapa más de la vida de la que ninguna persona simplemente puede escapar, hay algunos hábitos o estilos de vida que incluso pueden llegar a acelerar aún más este proceso.
Tu primera visita es gratuita
Para nadie es un secreto que el ritmo de vida actual es mucho más acelerado que el de hace algunas décadas, con obligaciones que incluyen jornadas laborales extensas, responsabilidades en el hogar y con los niños, haciendo que muchas veces las personas descuiden su salud dando paso a que se presenten algunos signos en su cuerpo, como las temidas arrugas.
En el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello contamos con grandes profesionales que estarán encantados de ayudarte con la cirugía que quieras realizarte en Barcelona y la zona de Cataluña. Estaréis informados de cada una de las fases que consta la cirugía, sintiéndoos seguros sabiendo que nuestro personal está para satisfacer vuestras necesidades y consiguiendo que desaparezcan cualquier miedo que pudierais tener con la operación.
En el Instituto de cirugía plástica del Dr. Fabrizio Moscatiello sabemos que podemos hacer una enorme diferencia en la calidad de vida a través de este tipo de cirugías. Abordar esta área con estas cirugías les dará a las mujeres una nueva confianza personal. Para muchos pacientes, este tratamiento ha cambiado sus vidas, y el Dr. Moscatiello y su equipo se sienten muy afortunados de haber podido ayudar.
Descuidos de la piel
Una vez cumplidos los 25 años la producción de colágeno en el organismo empieza a descender. De hecho, se calcula que en los 40 esta apenas alcanza la mitad que en la etapa de la adolescencia. Esta proteína entre otras cosas aporta firmeza y elasticidad a la piel, entre otras cosas.
Así pues, al haber menos colágeno se hace necesario que las personas opten por alternativas para aportar esta pérdida, que puede ir de la mano del uso de productos como cremas hidratantes.
En la actualidad es posible encontrar una amplia variedad de cremas y lociones con funciones específicas, incluso algunas con fórmulas enriquecidas, siempre con opciones para cada tipo de piel.
Exposición al sol
Hay que recordar que la piel del rostro es mucho más sensible y delicada que la del resto del cuerpo. De hecho, es sumamente delgada, de ahí que sea de las primeras zonas donde el envejecimiento empieza a notarse con las arrugas y las líneas de expresión.
En el caso de las mujeres estas empiezan a notarse después de los 30 años, mientras que en el caso de los hombres alrededor de los 45.
El sol y los rayos ultravioletas son sumamente dañinos para la buena salud de la piel, de ahí que generen manchas y otras imperfecciones. Es necesario aplicar bloqueador solar como parte de la rutina diaria antes de salir de casa, aún y en día de invierno y lluvia.
Los mejores cirujanos en cirugía plástica
El Instituto de Cirugía Plástica Dr. Fabrizio Moscatiello es un centro de referencia en el sector de la la Cirugía Estética, Plástica y Reparadora y la Medicina Estética, y cuenta con un equipo de profesionales con muchos años de experiencia, en constante evolución. Utilizamos las últimas técnicas y tecnologías para ofrecer a nuestros pacientes los mejores tratamientos y los menos invasivos, garantizando los resultados más óptimos.
Valoramos a cada uno de nuestros pacientes como si fueran únicos, para poder ofrecerles unos tratamientos a medida y personalizados, asesorándolos para elegir las opciones más indicadas según sus necesidades.
En el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello realizamos un estudio pormenorizado y global de cada paciente, ofreciendo los mejores tratamientos para obtener los mejores resultados, ya sea con una sola cirugía o combinando varias de ellas. Nuestros pacientes tienen una información exhaustiva de los tratamientos y de los resultados, y afrontan la cirugía con mayor seguridad y tranquilidad.
Ponte en contacto con el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello y verás todo lo que podemos hacer por ti.

Mala alimentación
Diversos estudios han determinado que el envejecimiento depende en 25? la genética y el 75% restante de los hábitos de cada uno, de allí que sea tan importante que estos sean saludables.
Bien decían las abuelas que somos lo que comemos. Cuando se lleva una dieta rica en alimentos altamente procesados, comida chatarra, refrescos y bebidas alcohólicas, los resultados no pueden ser otros que sobrepeso y enfermedades degenerativas.
El organismo requiere de vitaminas y minerales para poder desarrollar gran parte de sus funciones, mismos que en su mayoría obtiene a partir de los alimentos. Por esta razón, cuando la dieta no resulta saludable, su trabajo empieza a decaer y los cambios físicos a presentarse.
El tabaco
A pesar de que en la actualidad esta práctica ya no es tan común como lo fuera unas cuantas décadas atrás, el tabaco sigue siendo un mal para la sociedad, causando miles de enfermedades al año.
El cigarro hace daño especial en la piel, pues la llena de toxinas y la reseca. La nicotina se es absorbida e ingresa en el organismo mediante la circulación, llegando a todos los rincones del cuerpo, sin dejar de lado la que queda depositada en los pulmones.
Físicamente el tabaco causa arrugas, cambio de tono en la piel, daño en los dientes y manchas en las manos, entre otros efectos. Los fumadores tienden a demostrar muchos más años de los que en realidad tienen.
El estrés
Por último, pero no menos importante, está el estrés. El ritmo de vida actual de muchos hace que este se acumule y cree tensión en el organismo, pero su daño es aún mayor.
El estrés puede acelerar la presencia de los radicales libres, quienes son los responsables de la oxidación de las células, que a su vez provoca el envejecimiento prematuro.
Los especialistas recomiendan poder realizar actividades físicas que permitan drenarlo, desde deportes o terapias alternativas.
Cirugías que tal vez te puedan interesar

