Factores que son causa del envejecimiento en Barcelona by Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello

Siéntete mejor, Tú primera consulta es gratuita

    Dinos tu nombre... (obligatorio)
    Dinos tu apellido... (obligatorio)
    Déjanos tu teléfono... (obligatorio)
    Déjanos tu email... (obligatorio)
    Dinos en que estás interesad@ (ciudad, cirugia,,,,)

    Contenido

    Cirugía estética Fabrizio Moscatiello

    A pesar de que el envejecimiento es una etapa más de la vida de la que ninguna persona simplemente puede escapar, hay algunos hábitos o estilos de vida que incluso pueden llegar a acelerar aún más este proceso.

    Para nadie es un secreto que el ritmo de vida actual es mucho más acelerado que el de hace algunas décadas, con obligaciones que incluyen jornadas laborales extensas, responsabilidades en el hogar y con los niños, haciendo que muchas veces las personas descuiden su salud dando paso a que se presenten algunos signos en su cuerpo, como las temidas arrugas.

    Entre los principales factores que pueden acelerar el envejecimiento se encuentran:

    Descuidos de la piel

    Una vez cumplidos los 25 años la producción de colágeno en el organismo empieza a descender. De hecho, se calcula que en los 40 esta apenas alcanza la mitad que en la etapa de la adolescencia. Esta proteína entre otras cosas aporta firmeza y elasticidad a la piel, entre otras cosas.

    Así pues, al haber menos colágeno se hace necesario que las personas opten por alternativas para aportar esta pérdida, que puede ir de la mano del uso de productos como cremas hidratantes.

    En la actualidad es posible encontrar una amplia variedad de cremas y lociones con funciones específicas, incluso algunas con fórmulas enriquecidas, siempre con opciones para cada tipo de piel.