Beneficios del colágeno en Barcelona by Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello

El colágeno es esencial para la salud

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y podemos encontrarle en nuestros músculos, en la piel, en la sangre, en los huesos, en los cartílagos y en los ligamentos. Incluir en nuestros hábitos un extra de colágeno pueden aportarnos varios beneficios tales como:

• Favorecer la elasticidad de nuestra piel
    • Mantener unidos los huesos y los músculos
    • Mantiene en buenas condiciones nuestras articulaciones y tendones
    • Proteger nuestros órganos

Nuestro cuerpo produce gran cantidad de colágeno, pero puede verse reducida esa producción por:

• La producción disminuye con el paso de la edad.
    • Fumar
    • La exposición al sol sin usar factor de protección
    • El sedentarismo
    • Una dieta poco saludable

Con la disminución de la producción de colágeno empezaremos a vernos las primeras arrugas y signos de expresión, flacidez en la piel e incluso empezaremos a notar molestias y/o dolor en nuestras articulaciones.

Alivia el dolor de las articulaciones

A medida que el cartílago se debilita y se deteriora con el paso del tiempo, podemos empezar a notar cierta rigidez y dolor en nuestras articulaciones. Aumentando la ingesta de colágeno podemos aliviar el tanto el dolor articular como los síntomas de la artritis.

Estudios recientes mostraron en los resultados una disminución de la artritis y de su gravedad con suplementos de colágeno de tipo II.

Contra el envejecimiento de la piel

Uno de los principales beneficios del colágeno es su capacidad de favorecer una piel radiante y luminosa. Esta proteína esencial proporciona elasticidad a nuestra piel, ayudándola a lucir más joven y saludable.

A medida que envejecemos, nuestra producción de colágeno comienza a disminuir y comienzan a aparecer  las primera líneas de expresión, cierta flacided en la cara y sequedad. Aumentando el consumo de colágeno, estudios demostraron un mejora en la elasticidad de la piel en 4 semanas y una reducción de las arrugas en 8 semanas.