5 tips para tomar el sol en verano

Existen distintos métodos de cirugía estética para tener el color de piel que deseas tener, sin embargo, si eres una persona a que le gustan más los tratamientos, este artículo es para ti.

Para muchas personas, conseguir el tono de piel deseado es un poco difícil ya que se desconocen las herramientas adecuadas para hacerlo. Como consecuencia, la piel queda algo maltratada y puede incluso sufrir enfermedades.

Por eso, traemos algunos consejos para ponerse moreno en la playa sin usar tratamientos químicos o métodos que puedan dañar tu piel.

Reserva tu consulta con nosotros. Es gratuita.

Buscamos asesorarte y ofrecerte el mejor resultado posible. Si quieres un cambio y necesitas saber cuál es el tratamiento más indicado, ¡pide una primera cita con el Dr. Fabrizio Moscatiello! Muchas gracias por confiar en el Instituto de Cirugía Plástica Dr. Fabrizio Moscatiello.

    Dinos tu nombre... (obligatorio)
    Dinos tu apellido... (obligatorio)
    Déjanos tu teléfono... (obligatorio)
    Déjanos tu email... (obligatorio)
    Dinos en que estás interesad@ (ciudad, cirugia,,,,)

    Utiliza bloqueador y bronceador

    El método más común para tener un bronceado saludable en la playa es utilizar protector solar con un factor de protección solar (SPF) de 15 o más, esto va a variar según tu tono de piel natural.

    Aunque suene contradictorio, es necesario que sepas que la combinación de los rayos solares, las condiciones climáticas de la playa y el agua salada siempre harán que tu piel luzca bronceada. Por eso, es importante que la protejas de los daños que pueden causar los rayos UVA y UVB.

    La clave está en alternarlos

    Alternar la aplicación del protector y el bloqueador cada 2 horas mantendrá tu cuerpo con un mejor bronceado. Te recomendamos usar bronceadores con aceite de estratos de zanahoria y coco para un bronceado más dorado y al mismo tiempo te protejas del sol.

    No es recomendable sustituir el protector solar por bronceador, ya que tiene muy baja protección SPF y podría generarte quemaduras graves.

    Gana en confianza y autoestima. Para nosotros, cada paciente es único.

    Consume los alimentos adecuado

    Es el consejo casero que podemos darte para acelerar el bronceado en tu piel, solo lo puedes hacer comiendo frutas y verduras. Considera especialmente los alimentos que sean ricos en betacarotenos, pigmentos que protejan la piel del sol y aceleren la producción de melanina.

    Procura comer alimentos que sean de color naranja, amarillo, rojo y verde. Algunos pueden ser naranja, tomate, zanahoria, espinaca, brócoli, aguacate, melón, fresas, sandía y otros.

    Aprovecha las mejores horas

    Los especialistas en el cuidado de la piel (dermatólogos) recomiendan que no tomes sol en los horarios en que los rayos UV son más fuertes. Esto es desde las 10:00 AM hasta las 4:00 PM, por eso lo ideal es que llegues temprano a la playa, para que puedas tomar el ?mejor sol? y así conseguir el bronceado más lindo.

    Tampoco es recomendable que dures mucho tiempo bajo el sol, alterna las horas desde 20 minutos hasta un máximo de una hora. Procura mantenerte bajo la sombra durante las horas centrales.

    Tener una exposición prolongada al sol irrita la piel y puede quemarse exponiéndola a una insolación, padecer algo mayor como el cáncer en la piel o envejecimiento prematuro.

    Financiación a medida. Paga en cómodas y pequeñas cuotas. Para nosotros, cada paciente es único.

    Exfolia tu piel

    Antes de ir a tomar un poco de sol en la playa, te recomendamos exfoliar tu piel para eliminar de forma natural y rápida las pieles muertas. De no hacerlo, tu cuerpo solo permanecerá bronceado durante un tiempo muy corto, ya que al ducharte la piel muerta se desprenderá dejando en el suelo tu nuevo tono de piel.

    Un gran beneficio de exfoliarse la piel es conseguir el tono de piel moreno más rápido y de forma uniforme. Te recomendamos hacerlo una vez a la semana y un día antes de ir a la playa, de esta manera la piel repone sus defensas de forma natural y cierra los poros.

    Es muy importante que sepas que si te exfolias el mismo día, tu piel estará un poco irritada y no es bueno tomar sol cuando la piel esté sensible.

    Luce un resultado natural. Estás en buenas manos. Para nosotros, cada paciente es único.

    Mantén tu cuerpo hidratado

    Hay dos maneras de mantener tu cuerpo hidratado cuando estás recibiendo constantemente calor. Veamos cuales son:

    Hidratación interior

    Puedes elegir entre frutas y verduras que contengan mucha agua. Entre las más recomendadas están los zumos de frutas y verduras que contengan la mayor cantidad de carotenos, vitaminas y flavonoides.

    Hidratar la piel desde adentro evita la resequedad y aumenta su elasticidad para que el bronceado dure más tiempo.

    Hidratación externa

    Para conseguirlo. Debes mantener el bronceador en tu piel cada vez que tomes el sol, de esta manera intensificarás el bronceado progresivamente.

    Un consejo para hacer más duradero el color es aplicar crema post solar o aloe vera diariamente luego de que tomes una ducha.

    Si no eres de esas personas que son constantes con el cuidado de la piel te recomendamos aplicar este tratamiento los primeros días y después utilizar aceite corporal es más rápido y de igual manera extiende el tiempo de tener la piel morena.

    Cirugías que tal vez te puedan interesar

    Aumento de pecho en Barcelona

    Aumento de pecho

    Las mamas son un órgano sexual primario muy importante para el bienestar de cada mujer.

    Lipofilling mamario en Barcelona

    Lipofilling con grasa

    La técnica del lipofilling es la idónea en mujeres que también deseen también mejorar su silueta.

    Reducción de pecho en Barcelona

    Reducción de pecho

    La mamoplastia de reducción es una técnica quirúrgica para reducir el tamaño del pecho.

    Mastopexia en Barcelona

    Mastopexia

    Es una cirugía estética mediante la cual se realiza una elevación de pechos caídos.

    Instituto de Cirugía Plástica Dr. Fabrizio Moscatiello

    697 43 03 03

    Instituto de Cirugía Plástica Dr. Fabrizio Moscatiello

    697 43 03 03