Entre los tratamientos naturales de mayor efectividad para el rostro se encuentra el aceite de ricino. Contiene vitamina E, ácidos grasos, minerales y proteínas indispensables para la salud de nuestro cutis.
Se extrae de la planta Ricinus communis, específicamente de sus semillas. Es ideal como hidratante y antioxidante, ayuda a reparar los tejidos y fortalecerlos para mejorar la piel en todos sus niveles y suavizar las arrugas.
Tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas por lo que es muy indicado para prevenir el envejecimiento celular.
Tu primera visita es gratuita
En el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello contamos con grandes profesionales que estarán encantados de ayudarte en la cirugía que estés interado en Barcelona y la zona de Cataluña. Estaréis informados de cada una de las fases que consta la cirugía, sintiéndoos seguros sabiendo que nuestro personal está para satisfacer vuestras necesidades y consiguiendo que desaparezcan cualquier miedo que pudierais tener con la operación.
En el Instituto de cirugía plástica del Dr. Fabrizio Moscatiello sabemos que podemos hacer una enorme diferencia en la calidad de vida a través de este tipo de cirugías. Abordar esta área con estas cirugías les dará a las mujeres una nueva confianza personal. Para muchos pacientes, este tratamiento ha cambiado sus vidas, y el Dr. Moscatiello y su equipo se sienten muy afortunados de haber podido ayudar.
Usos del aceite de ricino para la piel
Lograr un cutis más hidratado y saludable es uno de los principales beneficios que tiene su uso. Es un producto perfecto para rejuvenecer el rostro y generar un efecto antiedad de la forma más natural posible.
Su uso continuo para fines estéticos produce notables resultados desde los primeros días, que satisfacen todo tipo de pieles y logra una mejor apariencia.
Es rico en ácido ricinoleico, que aporta omega 9 y gran cantidad de nutrientes, lo que ayuda a combatir muchos de los problemas estéticos que afectan a la belleza de nuestra piel.
Previene la deshidratación, la formación de ojeras, un temprano envejecimiento, la aparición de arrugas y hasta el acné.
A continuación te explicamos dónde y cómo aplicarlo de una manera sencilla, para aprovechar todos sus beneficios y lucir mucho más joven y fresca.
Combate las arrugas y es un hidratante natural
El aceite de ricino está enriquecido con ácidos grasos y vitamina E que ayudan a la producción de elastina y colágeno, por lo que suavizan e hidratan el rostro, ya que penetran en él y evitan la aparición de arrugas.
Actúa como un potente rejuvenecedor, tonifica y ayuda a reafirmar la piel, reduce las líneas de expresión, por lo que se obtiene como resultado un cutis más flexible, suave y fresco.
Para aplicarlo sólo debemos colocarnos unas gotas en el rostro y en el escote con pequeños masajes antes de ir a dormir, o dejar unos minutos y luego retirarlo con un paño húmedo.
También añadir unas gotas a la crema de uso diario para un mayor efecto o mezclarlo en igual proporción con otros aceites como el de jojoba o de oliva y aplicar con la yema de los dedos.
Los mejores cirujanos plásticos en Barcelona
El Instituto de Cirugía Plástica Dr. Fabrizio Moscatiello es un centro de referencia en el sector de la la Cirugía Estética, Plástica y Reparadora y la Medicina Estética, y cuenta con un equipo de profesionales con muchos años de experiencia, en constante evolución. Utilizamos las últimas técnicas y tecnologías para ofrecer a nuestros pacientes los mejores tratamientos y los menos invasivos, garantizando los resultados más óptimos.
Valoramos a cada uno de nuestros pacientes como si fueran únicos, para poder ofrecerles unos tratamientos a medida y personalizados, asesorándolos para elegir las opciones más indicadas según sus necesidades.
En el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello realizamos un estudio pormenorizado y global de cada paciente, ofreciendo los mejores tratamientos para obtener los mejores resultados, ya sea con una sola cirugía o combinando varias de ellas. Nuestros pacientes tienen una información exhaustiva de los tratamientos y de los resultados, y afrontan la cirugía con mayor seguridad y tranquilidad.
Ponte en contacto con el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello y verás todo lo que podemos hacer por ti.

Atenúa las manchas oscuras y reduce las ojeras
La gran cantidad de ácidos grasos que tiene este aceite penetran en la epidermis y provocan el crecimiento de nuevas células que atenúan la coloración de la piel, y reducen las manchas que aparecen como consecuencia de la exposición al sol o de la edad. También hasta aquellas que se forman en el área de las axilas con el uso de desodorantes.
Con su continuo uso, es posible aclarar el tono de la piel, reducir las ojeras y, con el tiempo, eliminar cicatrices.
Debemos aplicarlo por la mañana y por la noche directamente sobre cada zona y dejar que se absorba por completo. Otra opción es mezclar unas gotas con bicarbonato de sodio y formar una pasta para colocar en la zona y dejar actuar entre 15 a 20 minutos.
Es un potente antioxidante y antiacné
Esenciales para evitar el deterioro de la piel, los antioxidantes ayudan a resistir los efectos del oxígeno sobre el cutis. De esta manera se mejora su aspecto y se evita el envejecimiento celular.
El ácido ricinoleico que contiene, disminuye la inflamación y logra eliminar la proliferación de bacterias que producen el acné. También es muy efectivo para limpiar los poros ya que disuelve los restos de grasa y nutre cada zona afectada.
Para conseguir mejores resultados se mezcla el aceite de ricino con otro más ligero como el de albaricoque o jojoba, se aplican sobre la piel unas gotas con suaves masajes y se deja actuar unos minutos. Luego se retira con un paño tibio húmedo.
Otros beneficios
Aunque hoy día es muy popular para usos cosméticos, lo cierto es que por mucho tiempo se utilizó por las grandes propiedades depurativas que tiene.
Es ideal como método de purga, para el dolor de las articulaciones, aliviar la inflamación y para ayudar al crecimiento de cejas y pestañas.
Se puede aplicar sobre el cabello para darle brillo y eliminar la formación de caspa, promueve su crecimiento con el uso constante y realza su color natural.
No solo sirve como uso externo, ya que se puede consumir para mejorar el sistema digestivo y eliminar toxinas del organismo con solo una cucharadita al mes en ayunas.
Cirugías que tal vez te puedan interesar

697 43 03 03

697 43 03 03