Qué es el ácido málico
Siéntete mejor, Tú primera consulta es gratuita
[/fusion_text]

    Dinos tu nombre... (obligatorio)
    Dinos tu apellido... (obligatorio)
    Déjanos tu teléfono... (obligatorio)
    Déjanos tu email... (obligatorio)
    Dinos en que estás interesad@ (ciudad, cirugia,,,,)

    Contenido
    [/fusion_text]
    Cirugía estética Fabrizio Moscatiello

    El ácido málico es uno de los productos más populares para hacer peeling. Conoce un poco más de que se trata y cuáles son las propiedades cosméticas y medicinales que le hacen tan popular.

    ¿Qué es el ácido málico?
    [/fusion_text]

    Se trata de un ácido que se encuentra de forma natural en algunas frutas como la manzana. Pero también puede ser procesado por la industria farmacéutica.

    Las fórmulas farmacéuticas tienden a ser muy eficientes. En ellas es posible regular la concentración y el pH del mismo, pudiendo entonces adaptarlo a las necesidades del paciente.

    Concentraciones menores al 10% son usadas en cremas cosméticas para tratamientos tópicos en casa. Mientras que las concentraciones del 20% al 70% solo están a la venta para los centros médicos.

    También existen suplementos orales, usados en terapias nutricionales, para la fibromialgia u otras enfermedades.

    Beneficios del ácido málico
    [/fusion_text]

    Este es un hidroxiácido que, por su estructura molecular, puede ser usado con seguridad en todo tipo de pieles. Sin embargo, las concentraciones altas o los pH muy bajos pudieran causar grave irritación, y por eso, son manipulados sólo por los médicos.

    Entre sus beneficios principales están:

    • La prevención y tratamiento del acné.
    • El rejuvenecimiento de la piel.
    • La despigmentación de cicatrices y manchas poco profundas.
    • Hidratación de la piel.
    • Ser coadyuvante en tratamientos médicos como el de la fibromialgia.

    Limpia y rejuvenece la piel
    [/fusion_text]

    Uno de los efectos más conocidos de este compuesto es el de rejuvenecimiento cutáneo. El químico actúa filtrándose a través de las células de la piel y eliminando la capa córnea, la más superficial.

    Al no existir la capa superficial, las células de las capas más profundas empiezan a multiplicarse. Esto da origen a células más brillantes y saludables. La impresión inicial que tenemos con una persona que recibe este tratamiento es la de una piel más limpia, más clara y luminosa.

    Equilibrio del pH de la piel e hidratación
    [/fusion_text]

    Además de estimular la regeneración celular, los estudios han confirmado que el uso de este ácido provoca un engrosamiento de la dermis. Esto como consecuencia de una mayor hidratación de las células y aumento en la producción de colágen