Botox en las axilas en Barcelona
Contenido
[/fusion_text]
Cirugía estética Fabrizio Moscatiello

En la actualidad existen más de 500.000 personas en nuestro país que padecen un exceso de sudor o hiperdrosis, y un 3% de la población mundial. Afecta por igual a hombre y mujeres, y esta patología comienza a aparecer a partir de los 20 años.

Vídeo de botox en las axilas: Hiperhidrosis en Barcelona

¿Quieres leer la preguntas que nos realizan nuestros pacientes y salir de dudas?

Preguntas frecuentes

¿Que es la hiperdrosis o hipersudoración?
[/fusion_text]

La hiperhidrosis axilar es un exceso de sudoración que se origina en las axilas. Esta sudoración excesiva también puede darse en otras zonas del cuerpo, tales como las palmas de las manos y en la planta de los pies. La función del sudor es la de regular la temperatura de nuestro cuerpo.

Esto supone un problema más común de lo que imaginamos en hombres y en mujeres, ya que afecta en las relaciones sociales de los que padecen esta sudoración excesiva. Presentar una sudoración en exceso, en ocasiones, origina una disminución de la confianza de la persona.

¡Pide cita YA!

1ª CONSULTA GRATUITA

Información de botox en las axilas en Barcelona
[/fusion_text]

El Botox o Toxina Botulínica es actualmente la única alternativa existente no quirúrgica que consigue interrumpir la actividad de las glándulas sudoríparas y bloquear el sudor excesivo.

Este tratamiento ha resultado eficaz para eliminar la hiperhidrosis en el 95% de los casos. Además, a las 48h-72h de la sesión se aprecian claramente los efectos.

Tratamiento de botox en las axilas en Barcelona
[/fusion_text]

El tratamiento se realiza en una única sesión de unos 40-60 min. de duración. El producto se infiltra en la zona de las axilas a través de unas agujas muy finas, con lo que apenas notarás nada en la zona tratada. Es un tratamiento perfectamente tolerado por casi a mayoría de personas.

La duración del mismo es variable, desde los 9 meses al año, pudiéndose repetir otra vez al año siguiente.

¿Hablamos?

1ª CONSULTA GRATUITA

Efectos secundarios del tratamiento
[/fusion_text]

Si te preguntas si esta tratamiento tiene algún efecto adverso, debo de decirte que no presenta ninguno. Es uno de lo mejores en relación beneficio/riesgo, tiene una efectividad casi del 100% como hemos dicho anteriormente, y los riesgos son casi inexistentes.

¿Qué otros tratamientos existen?
[/fusion_text]

Además del tratamiento de la toxina botulínica, existen otros tratamientos que a continuación te explicamos.

Antitranspirantes

Este tratamiento es el primero que se suele recomendar a las personas con sudoración excesiva ya que es el menos invasivo de todos los existentes. Se usan para el tratamiento de la sudoración en axilas, manos, pies y cara.

Están disponibles la mayoría sin receta médica, aunque existen alguno que necesitan prescripción médica. También los hay que son desodorantes, con lo que ayudan a reducir el olor por el exceso de sudor.

Iontoforesis

Es un tratamiento para manos y pies que consiste en introducirlos en unas bandejas con agua durante unos 30 a 40 minutos, estas bandejas están conectadas a una maquina que envía una pequeña corriente eléctrica a través del agua.

Medicamentos orales

Este tratamiento consiste en impedir la estimulación de las glándulas sudoríparas, pero reduce la sudoración en general, por lo que no es muy recomendable su uso durante un periodo prolongado.

Tratamientos quirúrgicos

Este es último método al que se debe recurrir si el resto de tratamientos no han servido. Debe consultar con su médico y valorar que tipo de cirugía es la recomendable para tu caso. Los tratamientos que puedes someterte son eliminación de las glándulas sudoríparas y una simpatectomía endoscópica torácica ETS.

¡Pide cita YA!

1ª CONSULTA GRATUITA