cirugia estetica masculina Barcelona
Contenido
Cirugía estética masculina Fabrizio Moscatiello
Durante el año pasado (2016), el 7% de nuestras consultas sobre cirugía estética que recibíamos en nuestra consulta, provenían de los hombres. En lo que llevamos de 2017, ese porcentaje ha aumentado hasta el 12%. Cada año, la cirugía estética masculina va en aumento.

Con el paso del tiempo, el hombre se ha empezado a preocupar por su apariencia y por sentirse más guapo, y además, nuestra sociedad ha empezado a evolucionar y se ha normalizado esta situación. Los hombres, cada día más, recurren a las cirugías plásticas para verse y sentirse mejor.

Vídeo cirugía estética masculina en Barcelona

¿Cuáles son las cirugías estéticas masculinas más demandadas?

Según el rango de edad donde se mueva el hombre, solicita un tipo de cirugía plástica. El hombre, como la mujer, quiere verse joven y guapo, por eso, cuando es joven, las cirugías más interesantes para ellos (vosotros si nos estáis leyendo) son la rinoplastia, la ginecomastia y el aumento de glúteos.

Cuando ya empezamos a tener cierta edad, nuestras prioridades cambian y nuestro cuerpo también, y por ende, empezamos a interesarnos por otro tipo de cirugías, como pueden ser las liposucciones, la blefaroplastia y según como nos haya afectado el paso del tiempo, por el botox o los lifting faciales. Entrados ya en una edad, nos empezamos a interesar por las arrugas en cara y cuello y manchas en la piel.

La mayoría de pacientes que acuden a nuestra consulta nos hablan sin ningún tipo de complejo sobre sus preocupaciones y nos exponen claramente sus expectativas de cambio tanto facial como de contorno corporal.

1ª CONSULTA GRATUITA

¿Existen diferencias entre hombres y mujeres en cirugía plástica?

Una de las diferencias que nos encontramos es la piel y tejidos del hombre frente a la mujer. Estos son muchos más gruesos y duros respecto a los de una mujer. Otra diferencia importante que nos encontramos y que nos hemos encontrado en nuestros pacientes, es que el hombre tiene mucha menos paciencia a la hora de recuperase, y quiere volver su vida normal rápidamente, mientras que nuestras pacientes tienen más aguante en la recuperación y son más pacientes.

Otra diferencia que hemos apreciado es cuando se realizan una cirugía, mientras que nuestras pacientes no les importa el momento (vacaciones, días libres,,,) al hombre le resulta más difícil destinar esos días de vacaciones a realizarse un tratamiento de cirugía estética.

cirugia estetica masculina sabadell

La rinoplastia masculina

Como comentamos al principio de este artículo, la rinoplastia masculina es una de las cirugías plásticas masculinas más demandas actualmente entre los hombres jóvenes. Aunque pueda parecer algo raro, no todas las cirugías de nariz masculinas son debido a motivos estéticos. Gran parte de estas intervenciones van encaminadas a la corrección de problemas respiratorios.

Antes de realizar este tipo de intervención, ya sea para un hombre o para una mujer, lo más importante para mi es saber lo que el paciente va buscando. A veces, hay pacientes con expectativas poco realistas, y este momento es el adecuado para advertir al paciente y mostrarle objetivos más reales para su caso.

Cuando conocemos sus objetivos, nos resulta mucho más sencillo saber que metodología aplicar y mostrarle todas las alternativas que se pueden realizar para alcanzar su expectativas, siempre que sean realistas. Con esta cirugía siempre intentamos conseguir una armonía con la cara y rasgos del paciente.

1ª CONSULTA GRATUITA

La blefaroplastia en la cirugía estética masculina

Anteriormente, os hablábamos que la blefaroplastia masculina era una cirugía estética demanda por varones en edad madura, y cada vez este tratamiento es más demandado. Con la cirugía de párpados en hombres, podemos solucionar no sólo una mirada y aspecto más joven, sino también problemas en el campo de visión que son causadas por los pliegues que forman los párpados caídos.

Las técnicas empleadas es la eliminación del exceso de piel sobrante, arreglar tejidos circundantes en los contornos de los ojos y las bolsas de los párpados superiores e inferiores. Aunque las técnicas empleadas son las mismas que las utilizadas en mujeres, tenemos que tener en cuenta que la piel del hombre es mucho más gruesa.

cirugia plastica masculina Sabadell

Prótesis corporales masculinas

Este tipo de cirugía está comenzando a ser muy demandada por el público masculino. Con esta cirugía podemos aumentar el volumen de muchas partes del cuerpo. Podemos destacar principalmente los pechos, los glúteos, las pantorrillas, hombros, triceps y biceps.

Este tipo de intervenciones requiere de una técnica muy precisa, con el fin de conseguir el resultado deseado por el paciente. Debemos valorar con el paciente el volumen que desea y adecuarlo a la constitución física y la calidad de la piel. Con esta valoración podremos definir el tipo de prótesis adecuada para el paciente.

1ª CONSULTA GRATUITA

El Dr. Fabrizio Moscatiello te ayuda a resolver las dudas que tengas en la primera visita. Una vez decidida la operación de cirugía estética masculina en Barcelona o Sabadell, tendrá una entrevista personal para terminar de aclararte las preguntas que te hayan ido surgiendo. Solicite una visita gratuita. Confía en nosotros, confía en el Dr. Moscatiello.

La amplia trayectoria y experiencia del doctor le avalan. Ha trabajado en Nápoles, Rio de Janeiro, en el centro médico Teknon de Barcelona, en el centro médico Beyou de Murcia y actualmente en la clínica Mi Tres Torres de Barcelona.

cirugia plastica masculina Barcelona