Rinoplastia secundaria en Barcelona by Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello

Hay situaciones, en el que recibimos a pacientes que no están satisfechos con su operación de nariz o en ciertos casos, con una rinoplastia mal realizada. En estos casos, debemos ser muy cuidadosos con nuestros pacientes, ya que se presentan en nuestra consulta con desconfianza y tenemos que escucharlos para saber si en la situación actual, podemos lograr el resultado deseado.

¿Qué es una cirugía de rinoplastia secundaria en Barcelona?

Se conoce como rinoplastia primaria a la cirugía de la nariz en Barcelona que realizamos por primera vez. Y a una rinoplastia de revisión o rinoplastia postraumática, rinoplastia secundaria. Es una cirugía que realizamos, normalmente, por segunda vez y consiste en arreglar el resultado de una rinoplastia mal hecha. Esta operación es mucho más complicado que una rinoplastia primaria, ya que el trabajo se realiza sobre algo que ya ha sido antes operado, y aparte de arreglar el resultado,  hay que conseguir un resultado natural y armónico con la cara del paciente.

Actualmente, el número de cirugías mal hechas se ha incrementado, debido principalmente al intrusismo

Los candidatos ideales para someterse a una rinoplastia secundaria son aquellas personas que se han sometido a una rinoplastia primaria y no han quedado satisfechos con el resultado. Las principales causas son que no les ha gustado estéticamente el resultado o tienen algún problema respiratorio que no ha sido corregido, o peor aún, que se lo han provocado. Para poder someterse a una rinoplastia secundaria es necesario que haya pasado entre 6 meses y 1 año para que la hinchazón haya remitido por completo.

Si resides en Barcelona y Sabadell, o estás en disposición de desplazarte y no estás satisfecha con tu cirugía primaria de nariz, puedes ser una buena candidata para una rinoplastia secundaria.

Preoperatorio de la cirugía de nariz secundaria en Barcelona

El planteamiento quirúrgico de una rinoplastia secundaria es muy parecido al de una rinoplastia primaria, pero debemos tener en cuenta que causas ha podido afectar en el resultado de la primera operación y que la zona ya ha sido operado sin conocer que técnicas que han usado en la anterior cirugía.En estos casos, dependiendo de lo mal que haya sido el resultado de la operación de nariz, será mucho más «fácil» conseguir el resultado que el paciente desea.

La valoración valoración a la que sometemos a nuestros pacientes para realizarse una rinoplastia secundaria o postraumática es intensiva. Debemos de tener en cuenta que una nariz ya operada tendrá cicatrices y su anatomía será diferente, con lo que tendremos que determinar la situación en la que se encuentra la estructura anatómica de la nariz, así como la cantidad y la calidad de la misma. Además, debemos de valorar la cantidad de tejido cicatricial que hay y si es necesario usar cartílago o injertos de hueso para reparar/completar estructuras óseas dañadas o incompletas.

La principal fuente en caso de necesitar cartílago se obtienen de:

• El tabique nasal
  • Orejas
  • Costilla

En el caso de necesitar hueso, las principales fuentes para obtenerlo son:

• Hueso craneal
  • Hueso de la cadera
  • Costilla

Si el paciente presenta problemas respiratorias, también pueden ser corregidos a la par que los problemas estéticos.

Procedimiento de la cirugía de rinoplastia secundaria en Barcelona

Las incisiones se realizan dentro de la nariz, donde no serán visibles. En algunos casos, será necesaria una pequeña incisión entre la piel de la fosa nasal, justo debajo de la nariz, donde apenas será visible. Trabajaremos el cartílago y/o el hueso para crear la nueva forma de la nariz, reconstruyendo o reforzando la nariz.

La anestesia utilizada, por lo general, será sedación. La duración de la cirugía dependerá principalmente del estado e la nariz y de lo que haya que reparar. La duración en estos casos suele estar entre una hora y media y tres horas. La cirugía se realiza en la clínica Mi Tres Torres.

Rinoplastia mal hecha en Barcelona

El ingreso en clínica es en régimen de hospital de día, con lo que nuestros pacientes se van a casa después de la cirugía de nariz secundaria. La mayoría de los pacientes se reincorporan al trabajo después de 1 semana y vuelven a sus actividades diarias tras 10-12 días. Es muy importante, si realizáis actividades de contacto o con el riesgo de recibir algún golpe o chocar, evitar realizarlas hasta pasado 5 o 6 semanas. La mayoría de los pacientes apenas sufren dolores, pero en cualquier caso se pautará la toma de medicamentos para mitigar cualquier dolor/molestia.

Beneficios de una cirugía de nariz de revisión

Hay varias razones para considerar realizarse una cirugía de nariz secundaria, las cuales pasamos a enumerar:

• Mejora en la respiración.
  • Mejora en la apariencia de la nariz.
  • Recuperar la confianza.
  • Un aspecto más armónico de la cara.

Riesgos y complicaciones de una cirugía de nariz secundaria en Barcelona

Todo procedimiento quirúrgico tiene ciertos riesgos. En cuanto a la cirugía de nariz de revisión existen algunas complicaciones más que una rinoplastia primaria.

• Puede existir sangrado después de la cirugía.
  • Infección y por lo general se puede tratar con antibióticos.
  • Resultados no deseados.
  • Hinchazón de la zona.
  • Desplazamiento o deformación del injerto.
  • Formación de tejido cicatricial.

Precio de una rinoplastia secundaria en Barcelona 2019

El precio de una rinoplastia secundaria en Barcelona y Sabadell en 2019 dependerá de varios factores. Uno de ellos es el procedimiento que se realizará así como las características de cada paciente. Otros factores pueden ser la complicación que pueda llevar o el tiempo empleado en la operación. En cada paciente esto puede variar.

Si quieres un presupuesto para realizarte una operación de nariz secundaria, pide cita desde nuestro formulario o pinchando el botón de abajo y estaremos encantados de atenderte. Recuerda que la primera cita es GRATUITA y tienes la posibilidad de financiar la cirugía, consulta las condiciones cuando nos visite.

En la mayoría de casos usaremos anestesia local y sedación. En algunos casos, utilizaremos anestesia general, dependiendo del paciente.
El tiempo estimado de la rinoplastia secundaria suele estar entre 1.30 y 3 horas, todo depende de lo que se tenga que reparar.
Durante los primeros días deberá de respirar por la boca, ya que llevará un taponamiento en la nariz. Una vez retirado, poco a poco volverá a respirar con normalidad con forme vaya remitiendo la inflación.
A partir de las 2 semanas de la operación podrá ver una forma natural de su nariz, pero no será pasado unos meses cuando realmente se vea el resultado definitivo.
Recomendamos el uso no prolongado de estas durante los primeros meses tras la operación. Durante este periodo puede sustituir el uso de gafas por el de las lentillas.
El sol es perjudicial para las cicatrices. Es recomendable el uso de crema solar de alta protección.
Durante las primeras semanas recomendamos no realizar ningún tipo de actividad física que requiera esfuerzo. Deportes de contacto o buceo se recomienda no realizar al menos pasado 2 meses desde la cirugía.

EN BREVE