Contenido
cirugia estetica Fabrizio Moscatiello

La elevación de pecho es un tratamiento quirúrgico que está especialmente indicado para aquellas mujeres que presentan una caída anormal del pecho. Este tipo de situación puede deberse a factores completamente diferentes, como el paso del tiempo o la finalización del periodo de lactancia. Será el cirujano el que optará por la mejor opción en función de las características personales y de los deseos de cada paciente.

Las mamas son un órgano sexual primario muy importante para el bienestar psicofisico de cada mujer. Cuidamos cada aspecto de la mama, tanto estético como de reconstrucción tras mastectomía. Disponemos de muchas opciones para conseguir el embellecimiento del pecho ya que cada paciente es única y con unas necesidades propias. Una mejora de la propia imagen indudablemente es una mejora en el estado de ánimo.

Somos especialistas en conseguir que el pecho femenino luzca más armonioso mediante diferentes tipos de técnicas, ya sea con un aumento de pecho mediante implantes o mediante avanzadas técnicas de lipofilling (transplante de grasa propia), elevación de senos o reducción de pecho, así como reconstrucciones mamarias.

A continuación vamos a hablar de todo lo que hace referencia a la mastopexia, una de las intervenciones que más acostumbrados estamos a realizar en Barcelona y Sabadell.

Vídeo elevación de pecho en Barcelona (Mastopexia)

¿Quieres leer la preguntas que nos realizan nuestros pacientes y salir de dudas?

Información elevación de pecho en Barcelona (Mastopexia)

La mayoría de las mujeres desean un procedimiento quirúrgico que les ofrezca unos resultados estéticos naturales, armoniosos con unos senos proporcionados y bellos. Tras una pérdida de elasticidad de la piel y cambio de tejido glandular de la mama por tejido graso (debido a la edad, lactancia o cambios bruscos de peso) se produce una caída de la mama o ptosis mamaria.

Aunque  en nuestra clínica podemos llevar a la práctica diferentes técnicas para la elevación de pecho, hay algo que todas y cada una de ellas tienen en común; el principal objetivo de este tratamiento quirúrgico es el de eliminar el exceso de piel acumulado en el pecho para después colocar la areola y el pezón en una posición más elevada y natural que se adapta a la perfección a la forma natural de las mamas. De esta manera podemos conseguir un aspecto físico mucho más rejuvenecido.

En ocasiones requerirá la colocación de un implante mamario  o grasa autóloga que nos permitirá incrementar el volumen mamario. Muchas mujeres desean una mastopexia tras el embarazo y la lactancia que ha dejado vacía y caída la mama. La mastopexia o elevación de pechos no altera futuros embarazos ni interfiere la lactancia.

1ª CONSULTA GRATUITA

Candidatas ideales para una elevación de pecho (Mastopexia)

Una intervención como la mastopexia está dedicada especialmente para aquellas mujeres que, aunque tienen un pecho de un tamaño que se adapta a sus características físicas, este se encuentra caído. En la mayoría de los casos esta situación es provocada por un exceso de piel, aunque también hemos tratado casos en los que el problema estaba en el gran tamaño de las mamas.

La elevación de pecho también está indicada para mujeres que han experimentado la caída del pecho después de un embarazo o que han perdido una gran cantidad de peso. En ambos casos también estaríamos hablando de que el problema tiene su origen en un exceso de tejido cutáneo en el pecho.

Preoperatorio de una elevación de senos

Como en cualquier cirugía, un examen previo médico es necesario para detectar cualquier anomalía que pudiera impedir la intervención. Le realizaremos una exploración de los senos con el objetivo de evaluar su volumen y estructura y aconsejarte el procedimiento que más te conviene para tu caso.

Si fumas y vas a realizarte una mamoplastia de elevación, debes de dejar de fumar durante al menos un par de semanas antes y seguir sin fumar durante las siguientes semanas tras la intervención. El tabaco puede afectar de manera muy negativa a la cicatrización de las cicatrices realizadas en la cirugía.

En este momento es el adecuado para informarnos de la medicación que esté tomando. Esto es muy importante, ya que algunos medicamentos, como por ejemplo la aspirina, puede producir problemas de coagulación y producir hemorragias. Nosotros le informaremos que pautas debes de seguir para los medicamentos.

1ª CONSULTA GRATUITA

Cirugía de una elevación de pecho en Barcelona

Tal y como ya hemos mencionado anteriormente, existen diferentes técnicas para este tipo de intervención. Como era de esperar, la técnica utilizada será la más adecuada en función de las características físicas de cada paciente.

Estamos ante una intervención en la que es necesaria anestesia general, por lo que requerirá de un ingreso nuestra clínica, pero no te preocupes, la recuperación será rápida y cómoda.

En términos generales, la incisión se suele realizar alrededor de la areola para desde ahí eliminar todo el exceso de piel que se haya acumulado alrededor del tejido mamario. Después, se procede a la colocación de la areola y del pezón en una posición más elevada y acorde con la anatomía de cada paciente.

Hay algunos casos en los que debido a un exceso muy grande de tejido la incisión se realizaría justo por debajo del pecho. Sea como fuere, en ambos casos los resultados obtenidos son realmente buenos, ya que a día de hoy es una de las maneras más efectivas de que nuestras pacientes recuperen su atractivo natural y autoestima, que también somos conscientes de la importancia de este último aspecto.

Elevacion de pecho Mastopexia Barcelona

Postoperatorio de una elevación de senos

Tras finalizar la mastopexia, la paciente llevará una serie de vendajes y un sujetador muy similar a los que se utilizan en el ámbito deportivo. El principal objetivo de este sujetador es que los pechos estén bien sujetos y no sufran movimientos bruscos para que la recuperación sea mucho más rápida y efectiva. Este sujetador deberá ser llevado día y noche durante un mes y medio como mínimo. Más tarde, se podrá alternar con sujetadores tradicionales siempre y cuando no tengan aros. Estos períodos de tiempo son únicamente orientativos, ya que debe ser el médico especialista el que evalúe cada caso de manera particular.

Tres días después de la operación es altamente recomendable someterse a sesiones de drenaje manuales mediante masajes, ya que esta es una de las maneras más efectivas de reducir la inflamación de los pechos en el post-operatorio de la elevación de pechos.

Durante al menos diez días después de la operación hay que evitar en la medida de lo posible realizar esfuerzos físicos como levantar peso o cualquier otro tipo de actividad deportiva. También es de vital importancia que la paciente guarde reposo y no se someta a ninguna actividad que pueda derivar en golpes, ya que este es uno de los aspectos que más se deben tener en cuenta para lograr una recuperación rápida.

En el caso de que la mujer se encuentra en periodo de lactancia, podrá continuar con el sin ningún tipo de problema. Lo único que deberá tener en cuenta es someterse a las revisiones ginecológicas habituales. El cirujano recomendará a la paciente realizarse masajes a sí misma con una frecuencia y periodicidad que el mismo indicará tras llevar a cabo la intervención.

1ª CONSULTA GRATUITA

Precio de una elevación de senos en Barcelona 2017

El precio de la elevación de pecho en Barcelona y Sabadell en 2017 es totalmente variable de una paciente a otra, ya que debido a las características particulares que pueda tener cada mujer, la técnica y los procedimientos llevados a cabo para la intervención serán totalmente diferentes. Si deseas conocer más detalles o recibir más información sobre este tratamiento de elevación de senos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En nuestro centro contamos con todos los medios y la experiencia necesaria para ayudarte en lo que necesitas.

Si quieres un presupuesto personalizado, pide cita desde nuestro formulario o pinchando el botón que aparece bajo y estaremos encantados de atenderte. Recuerda que la primera cita es GRATUITA y tienes la posibilidad de financiar la cirugía, consulta las condiciones cuando nos visite.

1ª CONSULTA GRATUITA

Preguntas frecuentes de una mastopexia

  • El Dr. Fabrizio Moscatiello es un renombrado cirujano plástico, miembro de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética)
  • Te asesoramos y guiamos en cada una de las fases de la cirugía. Te haremos sentir como en casa por nuestro equipo.
  • Precios cerrados y posibilidad de financiación.
  • Te haremos un presupuesto cerrado que incluye todo el proceso (estudio preoperatorio, estancia en la clínica, anestesia, visita preanestesica, intervención, visitas, curas, revisiones, sujetador)
  • En nuestra manos obtendrás el resultado que deseas.
  • Somos expertos en arreglar malos resultados de cirugías ya realizadas
  • Tienes la posibilidad de realizar una simulación real con diferentes prótesis mamarias y te ayudaremos a elegir tu volumen ideal.
La intervención se realiza en la clínica Mi Tres Torres, donde te brindará un entorno hospitalario de primer nivel y una atención única basada en la excelencia.
No te preocupes, las cicatrices apenas se verán ya que realizamos pequeñas incisiones. Las técnicas que empleamos nos permiten reducir al máximo el tamaño de las cicatrices.
La estancia en la clínica por lo general suele ser de 1 día. Al día siguiente de la intervención pasaremos a visitarte, te daremos el alta y podrás irte a casa sin drenajes, sin vendaje y con el sujetador puesto.
Te sorprenderás lo poco que duelen este tipo de intervenciones. Las molestias que puedas padecer quedarán mermadas por la adecuada pauta de analgésicos que te daremos.
Durante los primeros días es muy importante mantener reposo absoluto, serán solamente 3 días. Pasados 7 días podrás reincorporarte a tu vida cotidiana pero sin realizar esfuerzo.
Las cirugías con fines estéticos no están cubiertos por la S.S. (seguridad social). Si padeces cualquier problemas derivado con tu salud, puede que en estos casos la seguridad social se haga cargo de la operación.
Nuestra recomendación principal para elegir al mejor cirujano para una elevación de senos en Barcelona o en cualquier otra ciudad, es que sea un miembro reconocido y acreditado por la SECPRE (puedes consultar en su web para verificarlo). Otros consejos son que tenga una amplia experiencia, además os muestre trabajos que ha realizado y así tendréis una visión más clara de cual puede ser vuestro resultado final.

Otro punto, y no menos importante, es la confianza que os trasmita. Por mi parte, a mis pacientes les doy mi número de móvil personal, para que en cualquier momento se pongan en contacto conmigo para resolverles cualquier duda que tengan.

La cirugía de elevación de pecho es una técnica muy segura, siempre que sea efectuada por un cirujano plástico cualificado. No obstante, como en cualquier otra operación, puede haber alguna complicación y peligros asociados a la intervención. En la mastopexia, la complicación más común es el hematoma que en casos específicos precisa de una nueva intervención para extraer la sangre que se ha acumulado. Un pequeño porcentaje de mujeres puede tener una infección en torno a las cicatrices, por norma general en las primeras semanas tras la cirugía.

La duración de la cirugía de elevación de mamas suele estar entorno de 2h. a 3h.
La anestesia que usaremos es general. Permanecerás dormida durante toda la intervención.
Por lo general sí que se recupera la sensibilidad previa a la intervención, lo normal es que vaya recuperando la sensibilidad en los meses próximos a la cirugía. Las primeras semanas será normal tener una sensación de quemazón.
Para realizarse esta cirugía es recomendable que el desarrollo del pecho esté concluido. Esto es, a los 16-17 podría ser tratada en caso de tener un aspecto caído su pecho.
Después del parto es recomendable esperar aproximadamente entre 6 y 9 meses, dependiendo del período de lactancia y de si aun siguen produciéndose cambios en la forma y en el volumen del pecho.
Es normal que tras la lactancia el pecho se quede vacío. En estos casos, para mejorar el aspecto, deberemos realizar una cirugía conocida como Mastopexia o elevación de pecho. Hay casos en los que la mama se puede elevar con la colocación de una prótesis de silicona.
Todo depende del tamaño y caída de tus pechos. En función de lo que haya que elevar los pechos y del volumen que desees, serán necesarias más o menos incisiones. Éstas pueden situarse sólo alrededor de la areola aunque muy frecuentemente es necesaria una prolongación hasta el surco bajo el pecho.
Los resultados habitualmente duran años. De todas formas, este aspecto será determinado por la calidad de su piel y la elasticidad. Mediante una mastopexia conseguiremos una mayor firmeza de tus senos, por lo que la caída será a un ritmo menor que anteriormente. Hay situaciones en que debemos utilizar prótesis mamarias para rellenar los polos superiores. Es en estas situaciones el resultado es más duradero.
Le recomendaremos que deje de fumar al menos dos semanas antes de la cirugía para que pueda ser intervenida y posteriormente también.

El Dr. Fabrizio Moscatiello te ayuda a resolver las dudas que tengas en la primera visita. Una vez decidida la operación de elevación de pecho en Barcelona o Sabadell, tendrá una entrevista personal con usted para terminar de aclarar las preguntas que hayan ido surgiendo. Solicite una visita gratuita y confía en nosotros. Mi amplia trayectoria y experiencia como cirujano plástico me avalan. He trabajado en Nápoles, Rio de Janeiro, en el centro médico Teknon de Barcelona, en el centro médico Beyou de Murcia y actualmente en la clínica Mi Tres Torres de Barcelona.

Imágenes antes y después de una elevación de pecho

En el siguiente vídeo verás imágenes del antes y después de realizarse una mastopexia.

Elevación de pecho y mastopexia en Barcelona y Sabadell

¿Hablamos?

Su nombre

Su e-mail

Su teléfono

En que ciudad quieres que te visitemos

Su mensaje

Marque la casilla si acepta y entiende nuestra política de privacidad.

Financiación

Tratamientos relacionados

El embellecimiento y reconstrucción de los genitales tanto en el caso de las mujeres cómo en los hombres se ha convertido en uno de los últimos avances de la cirugía plástica.
La otoplastia es una técnica quirúrgica dirigida a mejorar la posición y tamaño de las orejas, y se resuelven las deformidades de la oreja, tales como la ausencia total de la oreja.
La reducción de pecho femenino o mamoplastia de reducción de pecho es una técnica quirúrgica empleada para disminuir el tamaño y el peso de los pechos femeninos.
El aumento de senos es una cirugía que apenas tiene complicaciones, y consiste en realizar un pequeño corte o incisión por el cual se introducirá la prótesis o implante. Mejora el tamaño y la forma del seno.