Cirugía postbariátrica en Barcelona
Contenido
[/fusion_text]
Cirugía estética Fabrizio Moscatiello

El problema de la obesidad se ha convertido en los últimos tiempos en un tema bastante preocupante ya no solo desde el punto de vista de la salud de la persona, sino también del social. En los últimos años han crecido el número de cirugías relacionadas con la pérdida de peso masiva, que se conocen como cirugía bariátrica. El estudio presentado en BMJ por Viktoria Gloy, Alain Nordmann y otros especialistas recoge que las personas tratadas con cirugía bariátrica llegaron a presentar una mayor perdida de peso medio ( 26 kg ), obteiendo además mayores tasas de remisión de la diabetes mellitus del tipo 2. Los niveles de triglicéridos en sangre disminuyeron (diferencia promedio 0,7 mmol/l), y el HDL aumentó positivamente (diferencia promedio 0.21 mmol/l).

Vídeo de cirugía postbariatrica en Barcelona

¿Quieres leer la preguntas que nos realizan nuestros pacientes y salir de dudas?

Preguntas frecuentes

¿Que es la cirugía postbariátrica?
[/fusion_text]

Es la especialidad quirúrgica que tiene como propósito principal la reconstrucción de los tejidos para lograr una armonía corporal tras una gran pérdida de peso. La lipectomía o cirugía reconstructiva postbariátrica consiste en la reducción y eliminación del exceso de piel y grasa. Esta cirugía conlleva múltiples tratamientos, y el resultado son varias cicatrices, pero la mayoría de los pacientes prefieren tener las cicatrices a tener la piel arrugada y colgando, con lo que esta clase de cirugía es muy agradecida.

Esta cirugía corrige ciertas alteraciones/perturbaciones estéticas que se han producido tanto en los pechos, en el abdomen y también, tanto en los brazos como en las piernas. Esta cirugía también sirve para corregir alteraciones en la piel, tales como excoriaciones, dermatitis atópica, etcétera. Por norma general, este tipo de intervenciones se realizan cuando la paciente o el paciente ya han conseguido estabilizar su peso, antes no se realiza este tipo de intervención, ya que el resultado no sería el esperado por el paciente.

Si te has realizado una operación de cirugía bariátrica, te recomendamos que pasados 2 años, te realices esta cirugía, ya que suele ser el tiempo estimado para que tu peso se estabilice. Con este tipo de intervención mejoramos considerablemente la calidad de vida de los pacientes, además de mejorar su estado de ánimo al tener una mejora apariencia física. Es una cirugía en la que nuestros pacientes quedan satisfechos en el 100% de las veces.

La piel sobrante que extirparemos se concentra en las zonas del abdomen principalmente junto con los muslos. Otras zonas que suele presentar piel sobrante son los brazos, zona baja de la espalada, glúteo, senos y la papada y la zona del cuello. El exceso de piel que acumulamos en el cuerpo, nos refleja una silueta de nuestro cuerpo que no es el que cabría esperar con el peso que tenemos, esto lleva a provocar ciertos problemas psicológicos, que pueden agravarse si la situación se da a edades tempranas, generando unos complejos que pueden perdurar durante mucha parte de nuestra vida.

¡Pide cita YA!

1ª CONSULTA GRATUITA

Candidatos ideales para la cirugía
[/fusion_text]

Los candidatos ideales para someterse a este tipo de cirugía son aquellas personas que hayan perdido mucho peso y como consecuencia, tienen un exceso de piel, y preferentemente sanos y que hayan estabilizado su peso, y que no se encuentran satisfechos con su apariencia.

Para aquellas personas que aún estén perdiendo peso o no han estabilizado todavía su peso, está cirugía no es recomendada para ellos. En este caso lo mejor es seguir perdiendo peso, y una vez alcanzado el peso deseado y pasen varios meses y se estabilice el peso, abordar la cirugía. Debe de haber pasado como mínimo un año desde la realización de la cirugía bariátrica, aunque recomendamos 2 años. Es importante valorar su caso para poder asegurar que eres un candidato para la cirugía. Además, debe de estar controlado por posibles enfermedades asociadas al exceso de peso.

Si es fumador pasivo, tiene un Índice de Masa Corporal superior a 35 o presenta algún tipo de enfermedad cardiovascular o pulmonar, son situaciones en las que puede ser aconsejable retrasar la cirugía.

¿Que tratamientos  se realizan en una cirugía postbariátrica?
[/fusion_text]

Las intervenciones que abarca la cirugía postbariátrica son la abdominoplastia, la mastopexia o elevación de pcho, el lifting de brazos o braquioplastia y el lifting de piernas. A continuación os explicaremos brevemente las diferentes operaciones y si necesitas más información, puedes pinchar en el nombre de cada operación.

Mastopexia -> La finalidad de la mastopexia es elevar los senos y mejorar su forma y apariencia. Después de una pérdida masiva de peso, los pechos suelen ser una de las partes más afectadas.

Abdominoplastia -> Este procedimiento consiste en eliminar la piel y la grasa sobrante del abdomen. Conseguiremos un abdomen plano y firme. En estos casos, realizaremos un reforzamiento de los músculos de la pared abdominal.

Lifting de brazos -> En esta cirugía eliminamos la piel y la grasa sobrante de la parte interna y posterior del brazo. El resultado son brazos mucho más estéticos.

Lifting de piernas -> Con este tratamiento conseguimos eliminar el exceso de grasa y piel en la zona de los muslos. El resultado son piernas mucho más estéticas y esbeltas.

¿Hablamos?

1ª CONSULTA GRATUITA

Precio de una cirugía postbariátrica en Barcelona 2017
[/fusion_text]

El precio de una cirugía postbariatrica en Barcelona y Sabadell varia según los tratamientos a los que se somete el paciente. Lo mejor es tener una cita, y valorar tu caso, y una vez decidido las cirugías recomendadas para tu caso, podremos ofrecer un presupuesto fiable. En este tipo de cirugías, debemos evaluar a cada paciente para ofrecer un servicio de garantías.

Si quieres un presupuesto personalizado, no lo dudes y pide cita en nuestro formulario o pinchando en el botón que aparece aquí abajo, y estaremos encantados de atenderte. Recuerda que la primera cita con nosotros es GRATUITA y, además, tienes la posibilidad de financiar la cirugía, consulta las condiciones cuando nos visites.

¡Pide cita YA!

1ª CONSULTA GRATUITA