lipofilling facial en Barcelona
Contenido
Cirugía estética Fabrizio Moscatiello
A medida que va pasando el tiempo nos iremos dando cuenta de que la piel de nuestro rostro no es tan firme como lo fue en el pasado. Además, los diferentes agentes externos, como pueden ser los rayos solares, los cambios de temperatura, humedad, o el uso de productos cosméticos inadecuados, pueden llegar a producir estragos más o menos importantes.

Es por ello, por lo que existen ciertas técnicas cosméticas como el lipofiling facial.

Vídeo lipofilling facial en Barcelona

Información de un lipofilling facial en Barcelona

Este tratamiento se basa en el injerto de células grasas a lo largo del rostro; su principal ventaja es que estas células son del propio paciente, de otras zonas, por lo que se minimiza la posibilidad de que se pueda llegar a producir algún tipo de incompatibilidad.

Por lo general, se suele utilizar para fines estéticos, como puede ser conseguir un aumento de volumen en ciertas zonas determinadas. Sin embargo, en determinados casos también se pueden usar con fines reconstructivos, para corregir ciertos defectos que se haya podido producir por una inadecuada cirugía anterior, por un traumatismo, o bien por cualquier otro tipo de problema relacionado.

1ª CONSULTA GRATUITA

Cirugía del lipofilling facial

Esta técnica de reconstrucción comprende tres pasos básicos, que vamos a detallar a contención.

Obtención de las células grasas

El primer paso consiste en hacernos con las células grasas de una zona en dónde haya una cierta abundancia (por lo general, se suele extraer bien de la zona de las caderas, bien en la zona del abdomen).

Este se hace utilizando una pequeña liposucción, en la que se utilizan unas cánulas adaptadas a cada zona en cuestión.

lipofilling facial Sabadell

Tratamiento de las células

Una vez que se hayan extraído, estas se tienen que someter a un proceso específico de preparación (que normalmente es centrifugación, aunque también pueden usarse técnicas más avanzadas como Puregrasft).

El objetivo de este proceso es descartar aquellas células que no nos sean válidas para el procedimiento.

Inserción

Finalmente, las células que hayan sido elegidas serán injertadas en la zona que se quiere tratar. Para llevar a cabo el proceso, será necesaria una cierta incisión, aunque será mínimamente intrusiva.

Ayudándose de cánulas especiales, se completará la intervención.

1ª CONSULTA GRATUITA

Postoperatorio

Una vez que hayamos salido del quirófano, el cirujano nos dará ciertos consejos, y estos son los más habituales:

  • Tendremos que llevar una prenda compresiva. El tiempo que la llevaremos dependerá del tipo de intervención, así como de la zona en cuestión. Lo más normal es que tan solo la llevemos un mes.
  • Al salir del quirófano llevaremos unos apósitos que tendremos que mantener hasta que esté programada al siguiente cura. La cita nos la suelen dar a la semana de la operación.
  • También tendremos que tomar tratamientos antibióticos y determinada medicación durante todo el proceso de recuperación. Por supuesto, las instrucciones sobre los fármacos se deben de seguir al pie de la letra.
  • Es importante apuntarnos los teléfonos de la clínica en cuestión, por si se produce algún tipo de infección o complicación, para que podamos actuar cuanto antes.

lipofilling facial en Barcelona

Algunos cuidados

-Nunca se deben de presionar las zonas que se hayan rellenado durante el primer mes después de la intervención. Para ello tendremos puesta la prenda compresiva.

-No tenemos que hacer esfuerzos durante los primeros días después de la operación.

-Se recomienda evitar el sol y, en caso de no poder, usar cremas solares con alta protección para las zonas en cuestión.

1ª CONSULTA GRATUITA

Precio de un lipofilling facial en Barcelona 2017

Recibimos a diario muchas consultas sobre lo que puede costar y el precio de un lipofilling facial en Barcelona y Sabadell, y no podemos aventurar un precio en un lipofilling facial, ya que depende de varios factores y del propio paciente.

Si quieres un presupuesto, habría que tener una consulta estudiar tu caso específico. Pide cita desde nuestro formulario o pinchando el botón de abajo y estaremos encantados de atenderte. Recuerda que la primera cita es GRATUITA y tienes la posibilidad de financiar la cirugía, consulta las condiciones cuando nos visite.

1ª CONSULTA GRATUITA

El Dr. Fabrizio Moscatiello te ayuda a resolver las dudas que tengas en la primera visita. Una vez decidida la operación de lipofilling facial en Barcelona o Sabadell, tendrá una entrevista personal para terminar de aclararte las preguntas que te hayan ido surgiendo. Solicite una visita gratuita. Confía en nosotros, confía en el Dr. Moscatiello.

La amplia trayectoria y experiencia del doctor le avalan. Ha trabajado en Nápoles, Rio de Janeiro, en el centro médico Teknon de Barcelona, en el centro médico Beyou de Murcia y actualmente en la clínica Mi Tres Torres de Barcelona.