Cirugía estética Fabrizio Moscatiello
Los alimentos ricos en fibra son excelentes porque ayudan a reducir el colesterol, el azúcar en la sangre, y se caracterizan por promover una digestión sana. También el consumo de fibra dietética ayuda en la reducción del riesgo de padecer enfermedades cardíacas, y algunos tipos de cáncer, como el de colon.

En el siguiente artículo os vamos a contar cuales alimentos contienen un alto contenido en fibra. Estos alimentos te ayudaran a mantener una buena salud, además de ayudarte a la perdida de peso con una dieta saludable y, si te ha realizado alguna cirugía estética como una liposucción, te ayudará a no recuperar la grasa perdida.

Principales alimentos ricos en fibra

La mayoría de los alimentos contienen fibras, sin embargo hay un grupo muy selecto de ellos que tienen un alto contenido de las mismas, entre ellos podemos destacar las frutas frescas, los vegetales, cereales integrales y legumbres.

A continuación vamos a contaros un poco más en detalle cada uno de los grupos de alimentos que contienen fibra y algunos beneficios extras que podemos obtener de estos alimentos.

1ª CONSULTA GRATUITA

Frutas frescas

Las frutas frescas le proporcionan una buena cantidad de fibra a la ingesta diaria de alimentos; las frutas con un alto contenido en fibra son: las frambuesas, manzanas, peras, naranjas, fresas y plátanos, que ofrecen entre 3 y 8 g de fibra por cada porción. Además son una excelente fuente de carbohidratos y vitaminas, como la A y la C.

Vegetales

El vegetal que posee el mayor contenido de fibra es la alcachofa, ya que tan solo una pieza cuenta con 10,3 gramos de fibra dietética, y las otras hortalizas contienen menos 5 gramos de fibra dietética por porción, tal como el maíz, los guisantes, el brócoli, y los nabos,  y en menores medidas los vegetales como el coliflor, las zanahorias, las patatas con piel, la calabaza, el ñame, el aguacate a la vez le proporcionan al organismo una fuente de vitaminas y minerales.

1ª CONSULTA GRATUITA

Cereales integrales

Los cereales integrales le aportan a tu ingesta diaria de alimentos 2 gramos de fibra por porción; la cebada y el trigo ofrecen 6 gramos de fibra por cada porción, el salvado, la avena, el maíz, el centeno y el arroz también aportan fibras y son una fuente saludable de carbohidratos, vitaminas y minerales.

Legumbres

Las legumbres, como las lentejas, los guisantes, los frijoles, entre otros, ofrecen a la ingesta diaria de alimentos la mitad de la cantidad recomendada de fibra, los frijoles blancos, la soja, y los garbanzos también proporcionan una gran cantidad pero a menor medida que los mencionados anteriormente.

1ª CONSULTA GRATUITA

El Dr. Fabrizio Moscatiello te ayuda a resolver las dudas que tengas en la primera visita. En la entrevista personal te aclarará las preguntas que te hayan ido surgiendo. Solicite una visita gratuita. Confía en nosotros, confía en el Dr. Moscatiello.

La amplia trayectoria y experiencia del doctor le avalan. Ha trabajado en Nápoles, Rio de Janeiro, en el centro médico Teknon de Barcelona, en el centro médico Beyou de Murcia y actualmente en la clínica Mi Tres Torres de Barcelona.