Afortunadamente, a día de hoy no deberías de sentirte acomplejada por tener los pezones retraídos o invertidos, en la actualidad existen tratamientos quirúrgicos para subsanar esta pequeña alteración del seno. Estar atentos al siguiente artículo donde os contamos las causas de los pezones invertidos y como decirle adiós.

Causas y clases de pezones retraídos o invertidos

Se trata de una malformación normalmente más usual de lo que la gente se suele imaginar (en torno a un 10-12 por ciento de mujeres la sufren) y puede ser tanto hereditaria como aparecer en edad adulta.

Podemos distinguir varios tipos: los umbilicados -que jamás salen de su entierro- o los denominados invaginados que tras la manipulación o la aparición del frío pueden salir de donde se esconden.

En la mayoría de los casos no hay ningún tipo de infecciones, ni tumores ni ninguna otra perturbación y acostumbra a suceder en los dos senos.

El tratamiento que se realiza es quirúrgico.

Pezones retraídos o invertidos Sabadell

Tratamiento para los pezones retraídos o invertidos

Debido a una retracción de las fibras de colágeno que se encuentran cerca de los conductos galactóforos, el tratamiento debe ser quirúrgico. Se realiza bajo anestesia local y en régimen ambulatorio. La cicatriz no es perceptible al poco tiempo y no requiere de una baja laboral. En este caso, ni la sensibilidad ni el tono del pezón se alterarían.

Esta pequeña cirugía sin apenas inconvenientes para la paciente, devuelve al complejo areola-pezón su aspecto natural de una manera sencilla y totalmente controlada.

Si bien podemos solucionar esta pequeña perturbación, en la mayoría de los casos es a costa de la imposibilidad de dar el pecho, aunque de todas formas, la mayor parte de las mujeres con pezones retraídos o invertidos no pueden amamantar a los bebés.

Si piensas en realizarte un aumento de senos en Barcelona, una reducción de pecho en Barcelona o una elevación de pecho en Barcelona puedes incluir la reparación del pezón retraído o invertido en la misma operación.

El Dr. Fabrizio Moscatiello te ayuda a resolver las dudas que tengas en la primera visita, tendrá una entrevista personal con usted para terminar de aclarar las preguntas que le hayan ido surgiendo. Solicite su primera consulta gratuita. Confía en nosotros, confía en el Dr. Moscatiello.