
La septoplastia es un procedimiento quirúrgico para corregir problemas en el tabique nasal que dificultan la respiración. En el Instituto de cirugía plástica contamos con grandes especialistas es este procedimiento.
Reserva tu consulta con nosotros. Es gratuita.
Buscamos asesorarte y ofrecerte el mejor resultado posible. Si quieres un cambio y necesitas saber cuál es el tratamiento más indicado, ¡pide una primera cita con el Dr. Fabrizio Moscatiello! Muchas gracias por confiar en el Instituto de Cirugía Plástica Dr. Fabrizio Moscatiello.
El tratamiento más efectivo para corregir problemas en el tabique nasal es la septoplastia, que puede, por ejemplo, mejorar la respiración.
En el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello contamos con grandes profesionales que estarán encantados de ayudarte con la cirugía para mejorar el tabique nasal en Barcelona y la zona de Cataluña. Estaréis informados de cada una de las fases que consta la cirugía, sintiéndoos seguros sabiendo que nuestro personal está para satisfacer vuestras necesidades y consiguiendo que desaparezcan cualquier miedo que pudierais tener con la operación. La cirugía para septorinoplastia es una de las muchas cirugía de cirugía plástica y estética para hombres y mujeres en Barcelona.
En el Instituto de cirugía plástica del Dr. Fabrizio Moscatiello sabemos que podemos hacer una enorme diferencia en la calidad de vida a través de este tipo de cirugías. Abordar esta área con estas cirugías les dará a las mujeres una nueva confianza personal. Para muchos pacientes, este tratamiento ha cambiado sus vidas, y el Dr. Moscatiello y su equipo se sienten muy afortunados de haber podido ayudar.
Información sobre la septoplastia en Barcelona
La septoplastia es un procedimiento quirúrgico que se realiza para corregir problemas en el tabique nasal, que es la estructura que separa la nariz en dos cavidades. Este problema puede afectar a la respiración y causar molestias a las personas que lo padecen.
El tabique nasal desviado puede provocar obstrucción nasal, dificultad para respirar por la nariz, ronquidos, sangrados nasales y otras complicaciones. La septoplastia tiene como objetivo principal corregir estas alteraciones del tabique nasal para mejorar la función respiratoria y aliviar los síntomas asociados.
Preoperatorio y preparación para la cirugía
Antes de someterse a una septorinoplastia, necesitaremos un análisis médico para que podamos evaluar tu estado de salud y determinar si eres un candidato adecuado para la cirugía. Esto implica conocer tu historial médico, informándonos de cualquier afección, alergias y medicamentos que estés tomando. Además, valoraremos que tipo de anestesia usaremos para el procedimiento. La mayoría de las septoplastias que realizamos son bajo anestesia general, lo que significa que estarás completamente dormido durante el procedimiento. Sin embargo, en algunos casos, podemos optar por la anestesia local, en la que solo se adormece la zona a tratar.
Es importante que antes de la cirugía no comas ni bebas nada después de la medianoche. Es posible que debamos suspender ciertos medicamentos antes del procedimiento. Es muy importante seguir nuestras recomendaciones para garantizar una preparación adecuada y minimizar los riesgos durante la septoplastia.

¿Por qué elegir al Dr. Moscatiello para una septoplastia?
El Instituto de Cirugía Plástica Dr. Fabrizio Moscatiello es un centro de referencia en el sector de la la Cirugía Estética, Plástica y Reparadora y la Medicina Estética, y cuenta con un equipo de profesionales con muchos años de experiencia, en constante evolución. Utilizamos las últimas técnicas y tecnologías para ofrecer a nuestros pacientes los mejores tratamientos y los menos invasivos, garantizando los resultados más óptimos.
Valoramos a cada uno de nuestros pacientes como si fueran únicos, para poder ofrecerles unos tratamientos a medida y personalizados, asesorándolos para elegir las opciones más indicadas según sus necesidades.
En el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello realizamos un estudio pormenorizado y global de cada paciente, ofreciendo los mejores tratamientos para obtener los mejores resultados, ya sea con una sola cirugía o combinando varias de ellas. Nuestros pacientes tienen una información exhaustiva de los tratamientos y de los resultados, y afrontan la cirugía con mayor seguridad y tranquilidad.
Procedimiento de la cirugía para el tratamiento de septorinoplastia en Barcelona
La septoplastia es una cirugía que comprende diferentes etapas, desde la anestesia hasta el paso a paso de la cirugía. A continuación, detallamos como realizamos en el Instituto de Cirugía Plástica Dr. Moscatiello la operación de nariz.
Antes de comenzar la septoplastia, es necesario aplicar la anestesia, que previamente se informó en el pre operatorio. La mayoría de nuestros pacientes se realizan la cirugía con anestesia general, lo que implica estar completamente dormido durante la cirugía. La duración de la cirugía suele ser de aproximadamente 1 hora a 1 hora y media. Esto dependerá de la complejidad del caso y las necesidades individuales del paciente.
Una vez aplicada la anestesia, realizaremos una incisión dentro de la nariz para acceder al tabique nasal. A continuación, levantamos la membrana mucosa que cubre la pared del tabique nasal. Procedemos a reajustar el cartílago o hueso desviado o deformado que está obstruyendo la vía nasal. Una vez que hemos corregido el tabique nasal, se reposiciona la membrana mucosa con la ayuda de suturas, férulas o compresas.
Estos pasos nos permiten corregir la deformidad del tabique nasal y restaurar la función respiratoria adecuada.
Cuidados postoperatorios y recuperación
Después de la septoplastia, tan solo son necesarias unas horas de ingreso en clínica tras la cirugía. Realizaremos un seguimiento para garantizar que no haya complicaciones y ajustaremos la pauta de medicación dependiendo de cada paciente. Durante tu estancia en el hospital, es importante seguir todas nuestras indicaciones y comunicar cualquier síntoma inusual que puedas experimentar.
Es normal sentir molestias y dolor después de la cirugía de septoplastia. Te recetaremos medicamentos para controlar el dolor y ayudarte a sentirte más cómodo durante la recuperación. Asegúrate de seguir todas nuestras instrucciones sobre las dosis y el tiempo de administración de los medicamentos, y no dudes en comunicarte con nosotros si tienes alguna pregunta o inquietud.
Después de 24 a 36 horas de la cirugía, retiraremos el material de protección nasal que se colocó para prevenir el sangrado. Esto puede incluir algodón o material esponjoso. Después, te indicaremos cómo debes cuidar tu nariz en los días siguientes.
Beneficios del tratamiento de septoplastia
La septoplastia es una cirugía altamente beneficiosa que ofrece una serie de mejoras significativas para quienes la necesitan. A continuación, enumeramos algunos de los beneficios más destacados:
- Mejora de la respiración: La principal ventaja de la septoplastia es la corrección de los problemas respiratorios causados por un tabique nasal desviado o bloqueado.
- Reducción de los ronquidos: Muchas personas que sufren de ronquidos crónicos encuentran en la septoplastia una solución efectiva. Al corregir la obstrucción nasal, se reduce significativamente la vibración de los tejidos y las estructuras nasales, lo que ayuda a prevenir los ronquidos y a mejorar la calidad del sueño.
- Desaparición de sangrados nasales: La septoplastia también puede ser una opción de tratamiento para aquellos individuos que padecen de sangrados nasales recurrentes. Al corregir la causa subyacente de la obstrucción nasal, se reduce la incidencia de estos episodios y se mejora la salud en general.
- Estética nasal mejorada: Además de los beneficios funcionales, la septoplastia puede mejorar la apariencia de la nariz. En algunos casos, se logra una corrección estética adicional al intervenir en el tabique nasal, lo que contribuye a una armonía facial y a una mayor satisfacción estética.
Riesgos y complicaciones de una cirugía de aumento de mamas
La septoplastia, al igual que cualquier cirugía, presenta algunos posibles efectos secundarios y complicaciones. Estos pueden incluir hinchazón, secreción nasal, pequeños sangrados y malestar general. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos síntomas suelen ser temporales y que la mayoría de las personas experimentan una mejora significativa en su respiración después de la cirugía. Si experimentas síntomas más graves o inusuales, como fiebre persistente o dificultad para respirar, debes comunicarte de inmediato con nosotros para recibir atención médica adicional.
Precio de una septoplastia
La septoplastia es una cirugía que cambia la vida de nuestros pacientes, ya que les aporta un mayor bienestar y un mejor día a día.
Para establecer el precio de una septoplastia es necesario que estudiemos cada caso de una forma personalizada, ya que cada paciente tiene unas necesidades diferentes.
Si quieres un presupuesto para realizarte una cirugía de rinoseptoplastia, pide cita desde nuestro formulario o pinchando el botón de abajo y estaremos encantados de atenderte. Recuerda que la primera cita es GRATUITA y tienes la posibilidad de financiar la cirugía, consulta las condiciones cuando nos visite.
Resultados – Imágenes antes y después
Cirugías que tal vez te puedan interesar

697 43 03 03

697 43 03 03









