Tratamiento para corregir el síndrome de Poland en Barcelona

El síndrome de Poland está caracterizado principalmente por la falta de desarrollo total del músculo pectoral o más leve, por la ausencia parcial.

¡Pide tu cita ahora!

Tu primera visita es gratuita

¡Pide tu cita ahora!

Tu primera visita es gratuita

    Dinos tu nombre... (obligatorio)
    Dinos tu apellido... (obligatorio)
    Déjanos tu teléfono... (obligatorio)
    Déjanos tu email... (obligatorio)
    Dinos en que estás interesad@ (ciudad, cirugia,,,,)

    Contenido

    Puede estar asociado a otros tipos de deformaciones del tórax o de diferentes miembros superiores, existiendo casos verdaderamente complejos, pero normalmente lo más frecuente es que el paciente nos consulte por la carencia de pectoral.

    En los casos que conciernen a las mujeres, les afecta al desarrollo de la mama, de ahí que, es frecuente que sean tratadas normalmente antes que a los hombres. En estos casos, los hombres, por nuestra experiencia, acostumbran a preguntar en edades más avanzadas.

    El músculo pectoral mayor tiene 2 partes: una zona transversal y otra zona oblicua, y va desde el húmero al esternón y costillas. Es esta parte la más perjudicada. Como la zona transversal tiene un funcionamiento correcto e inclusive puede estar hiperdesarrollada compensatoriamente, la persona no siente ningún problema funcional en el momento de trabajar o a la hora de hacer deporte.

    Información sobre el tratamiento del síndrome de Poland en Barcelona

    El tratamiento tradicional para tratar el síndrome de Poland es la trasposición del músculo dorsal ancho, si bien, esta técnica no está recomendada en hombres por varios motivos:

    Un motivo es por el hecho de que sacrificas un músculo que se encuentra sano y que sirve para realizar otras actividades diarias, pero no llega a tener el mismo funcionamiento que un músculo pectoral real. Otro motivo, porque se llega a atrofiar y no es raro que con el tiempo se necesite colocar un implante en el pectoral. Nuestras preferencias son fundamentalmente los implantes y en la transferencia de grasa propia.

    ¿Quién puede someterse a esta cirugía?

    Las personas que son candidatas ideales para someterse a una cirugía en Barcelona son aquellas personas sanas, son emocionalmente estables, y que además entienden los resultados que se van a obtener tras la cirugía realizada.

    Suele realizarse la cirugía a mujeres y hombres, en los cuales se caracterizan por la asuencia o subdesarrollo del músculo pectoral mayor en un lado del cuerpo.

    Los mejores cirujanos en corregir el síndrome de Poland

    El Instituto de Cirugía Plástica Dr. Fabrizio Moscatiello es un centro de referencia en el sector de la la Cirugía Estética, Plástica y Reparadora y la Medicina Estética, y cuenta con un equipo de profesionales con muchos años de experiencia, en constante evolución. Utilizamos las últimas técnicas y tecnologías para ofrecer a nuestros pacientes los mejores tratamientos y los menos invasivos, garantizando los resultados más óptimos.

    Valoramos a cada uno de nuestros pacientes como si fueran únicos, para poder ofrecerles unos tratamientos a medida y personalizados, asesorándolos para elegir las opciones más indicadas según sus necesidades.

    En el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello realizamos un estudio pormenorizado y global de cada paciente, ofreciendo los mejores tratamientos para obtener los mejores resultados, ya sea con una sola cirugía o combinando varias de ellas. Nuestros pacientes tienen una información exhaustiva de los tratamientos y de los resultados, y afrontan la cirugía con mayor seguridad y tranquilidad.

    Ponte en contacto con el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello y verás todo lo que podemos hacer por ti.

    Los mejores cirujanos en feminización facial

    Procedimiento para corregir el síndorme de Poland

    Uso de prótesis

    Cuando la constitución del paciente que tenemos es atlética y delgada, donde no suele haber grasa suficiente, con los implantes ontenemos un resultado muy bueno, especialmente si son hechos a la medida del paciente. A través de un molde se consigue una imagen del músculo pectoral normal y se realiza un implante con esa forma. Una ventaja que existe, es que podemos remodelar y ajustar en el momento de la cirugía a fin de que los contornos se aprecien lo menos posible y el resultado sea lo mas natural posible.

    Una de los mayores inconvenientes de los implantes es el precio que tienen, puesto que son caros realizarlos. Pero también hay que tener en cuenta que son para siempre y no es necesario tener que cambiarlos, pues se realizan con elastómero de silicona, y no de gel.

    Uso de grasa propia

    En personas con exceso de peso, acostumbran a tener grasa en abdomen y en el pecho, y poner un implante no satisface las demandas estéticas del paciente y en este caso es mucho mejor el injerto de grasa. La remodelación que se logra es total; mejoramos el contorno del abdomen y los flancos, se suprime el exceso de tejido que existe en el hemitórax sano y se rellena al paciente de manera que las sombras conseguidas simulan a la perfección las del músculo ausente. Generalmente se inyectan entre 250 y 350 gramos de grasa.

    Es esencial tener en consideración que con independencia de la técnica escogida, el resultado logrado es estático, o sea, el ejercicio no lo alterará, el paciente deberá de modular el volumen de pectoral sano.

    Precio de una cirugía para el tratamiento del síndrome de Poland

    El precio de un tratamiento para corregir el síndorme de Poland en Barcelona en 2022 dependerá de varios factores y del propio paciente.

    Estos precios varían según el tipo de procedimiento quirúrgico que necesite, la complicación que pueda llevar la cirugía así como el tiempo que se emplee en la cirugía. También tenemos que tener en cuenta que tipo de prótesis vamos a utilizar o si el tratamiento se realizase por injerto de grasa propia.

    Si quieres un presupuesto para corregir el sindrome de Poland, pide cita desde nuestro formulario o pinchando el botón de abajo y estaremos encantados de atenderte. Recuerda que la primera cita es GRATUITA y tienes la posibilidad de financiar la cirugía, consulta las condiciones cuando nos visite.

    Cirugías que tal vez te puedan interesar

    Aumento de pecho en Barcelona

    Auemento de pecho

    Las mamas son un órgano sexual primario muy importante para el bienestar de cada mujer.

    aumento de pectorales en hombres en Barcelona

    Aumento de pectorales en hombres

    Los implantes pectorales proporcionan al torso un aspecto más musculoso y atlético, más masculino.

    Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello

    697 43 03 03

    Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello

    697 43 03 03