Estamos otra vez por aquí con un nuevo artículo, en esta ocasión hablaremos de los diferentes y mejores tratamientos para eliminar la celulitis. 

¿Qué es la celulitis o piel de naranja?

Se conoce como celulitis o piel de naranja como la alteración de las distintas capas de nuestra piel en la que aparecen irregularidades. Por contra, el término médico paradenominarla es el de P.E.F.E. (Paniculopatía Edemato Fibro-Esclerótica). En nuestra clínica en Barcelona, merced a los últimos avances en tecnología, ponemos a disposición de nuestros clientes, algunos tratamientos para eliminar o reducir la celulitis.

Estadios de la piel de naranja

Según el grado de celulitis o piel de naranja podemos dividirlo en:

  1. Primer estadio: Los pequeños vasos sanguíneos comienzan a deformarse, la sangre empieza a relentizarse, los tejidos se inflaman y aparece una acumulación del edema.
  2. Segundo estadio: Aparece una alteración de la microcirculación y empieza la fibrosis cerca de los vasos sanguíneos y de los adipocitos.
  3. Tercer estadio: La fibrosis que aparece en el segundo estadio aumenta y empieza la formación de micronódulos.
  4. Cuarto estadio: Los pequeños nódulos del tercer estadio se unen entre sí formándo macronódulos (son visible y dolorosos).

Los mejores tratamientos para eliminar la celulitis o piel de naranja en Barcelona

La celulitis afecta casi al 90% de la población de mujeres. Normalmente, la manera más frecuente de encontrarla es localizada y no depende de la obesidad. Los factores más dependientes suelen ser: genéticos y hormonales, tipo de raza y hábitos diarios.

En nuestra clínica de Barcelona y Sabadell, trabajamos con los mejores tratamientos para eliminar la celulitis. A continuación os explicamos alguno de ellos.

tratamiento celulitis en Sabadell Dr Moscatiello

  1. Lipoescultura y/o liposucción en zonas de grasa localizada.
  2. Mesoterapia para la mejora de la calidad de la piel y la reducción de pesadez en piernas.
  3. Mioelectroestimulación para el fortalecimiento de la musculatura.
  4. Además, ofrecemos ayuda  para una vida sana, proporcionando una dieta sana y unos hábitos saludables.

Desde este artículo, además, queremos añadir una serie de pautas indispensables para evitar la aparición de la celulitis:

  • Reducir la toma de sal.
  • Evitar el consumo de alcohol, tabaco y café.
  • Permanecer bien hidratados, beber 2l. de agua diarios.
  • Evitar permanecer mucho tiempo de pie o el uso de zapatos altos.
  • Realizar deporte con regularidad y tener hábitos saludables.

El Dr. Fabrizio te ayuda a resolver cualquier tipo de duda que tengas sobre los tratamientos para eliminar la celulitis en Barcelona y Sabadell en su primera visita, el Dr. Moscatiello tendrá una entrevista personal para terminar de aclararte las preguntas que te hayan surgido. Solicita tu primera consulta gratuita aquí o llamándonos por teléfono. Confía en nosotros, confía en el Dr. Moscatiello.