El Botox se consolida como número 1 en el ranking de los tratamientos de medicina estética menos invasivos, junto con tratamientos faciales con ácido hialurónico.

Sabemos que con el paso del tiempo la aparición de las arrugas se transforma para muchos en una preocupación. Por tal razón, y para responder a las muchas preguntas que os hacéis sobre el botox (toxina botulínica), vamos a  daros varios consejos antes de someterse a un tratamiento de botox.

El botox es una marca comercial de la toxina botulínica de tipo A. Se trata de un fármaco que se inyecta bajo la piel, destinado a quitar las arrugas de expresión de la cara.

Su utilización es principalmente para relajar o inmovilizar el músculo durante un período de tiempo determinado. Su objetivo puede ser estético o también de uso terapéutico. En medicina estética, se usa principalemente para suprimir las arrugas del ceño, el frontal superior de la cara y las tan conocidas “patas de gallo“.

Pese a ser actualmente un tratamiento que es conocido por mucha gente, no siempre fue así. Y en la actualidad aún hay gente que desconoce este tratamiento y otras muchas personas que recelan y tienen duda sobre él. En el siguiente artículo vamos a intentar ayudar a resolver esas dudas y ofreceros unos valiosos consejos para afrontar el tratamiento.

Realiza el tratamiento con cirujanos contrastados

Las marcas comerciales que existen de botox actualmente son 3: Vistabel, Azzalure y Bocouture. Las 3 marcas son muy parecidas entre ellas y un buen resultado final no dependerá de si elegimos una marca u otra, sino que, el resultado dependerá, en gran medida, de la habilidad del médico, su técnica de inyección y la musculatura del paciente.

Cerciórate de que es un doctor acreditado y que tiene experiencia en medicina estética facial, de ello puede depender obtener un buen resultado final.

Pregunta y asegúrate que lo que necesitas es un tratamiento de Botox

En tú primera consulta, el doctor examinará tu cara para verificar que realmente lo que necesitas es el tratamiento de Botox, ya que puede que ese no sea el tratamiento correcto, o incluso necesite un tratamiento complementario al botox, como por ejemplo podría ser el relleno de ciertas arrugas más profundas en ciertas partes de la cara.

Es conveniente que en tu primera consulta, realices todas las preguntas que tengas sobre el tratamiento para que tu doctor pueda resolverlas, y no marcharte con ningún tipo de duda sobre el tratamiento.

Si es necesario, apunta las preguntas en una hoja antes de ir, para que en la consulta, no se te olvide ninguna de ellas: cuánto va a costar el tratamiento de botox, cuáles van a ser las zonas que van a tratar, cuánto tiempo durará el tratamiento o cuáles podrían ser los efectos secundarios.

Botox en Barcelona Dr. Fabrizio Moscatiello

No escondas tu historial médico

No le ocultes a tu doctor nada de tu historial médico. Mantén informado de absolutamente todo, aunque el tratamiento a simple vista no parezca peligroso, como podría parecer otro tipo de cirugía estética, no debes ocultar ningún detalle, aunque parezca que no sea relevante.

La toxina botulínica está desaconsejada en los casos de enfermedades neuromusculares, personas alérgicas al huevo y también en personas embarazadas.

Recomendaciones antes del tratamiento del Botox

Para lograr que el tratamiento penetre bien en la piel, recomendamos una serie de precauciones alguno días antes del tratamiento con toxina botulínica:

  • No tomar o ingerir ningún fármaco que afecte principalmente a la coagulación, como es el caso de la aspirina. Si estás tomando este u otro fármaco, NO OLVIDES comentarlo con el doctor.
  • No tomar o usar antiagregantes o ingerir alcohol.
  • Se aconseja no tomar o ingerir suplementos nutricionales que afecten a la coagulación, como es el caso de la vitamina E.

Efectos secundarios del Botox

En el tratamiento de las patas de gallo con botox, se puede generar una pequeña retención de líquido en el párpado inferior, normalmente en personas que tienen las bolsas marcadas. Esto es un efecto temporal y que desaparece a los pocos días, sin ninguna consecuencia.

Si nos referimos a las arrugas de la frente,  hay alguna probabilidad que los párpados superiores queden algo caídos. Esto suele ocurrir en los casos que el músculo frontal es pesado.

También es probable que sufra algún dolor de cabeza.

El Dr. Fabrizio Moscatiello te ayuda a resolver las dudas que tengas sobre el tratamiento de botox en su primera visita, tendrá una entrevista personal con usted para terminar de aclarar las preguntas que le hayan ido surgiendo. Solicite su primera consulta gratuita. Confíe en nosotros, confíe en el Dr. Moscatiello.