Contenido
Cirugía estética Fabrizio Moscatiello

El aumento de senos es uno de los tratamientos más demandados por la mayoría de las mujeres. Son muchos los casos que tratamos en nuestro centro médico en los que por diferentes causas las mujeres deciden someterse a esta intervención para sentirse mucho más seguras de sí mismas.

Entre los motivos más comunes podemos encontrar el paso del tiempo, el embarazo o una gran pérdida de peso, más que suficientes para alterar por completo la morfología natural del pecho. En este sentido, el aumento de senos con grasa corporal se ha convertido en una de las opciones preferidas para multitud de mujeres, ya que estamos ante un tratamiento que tiene muchos y muy variados beneficios.

Las mamas son un órgano sexual primario muy importante para el bienestar psicofisico de cada mujer. Cuidamos cada aspecto de la mama, tanto estético como de reconstrucción tras mastectomía. Disponemos de muchas opciones para conseguir el embellecimiento del pecho ya que cada paciente es única y con unas necesidades propias. Una mejora de la propia imagen indudablemente es una mejora en el estado de ánimo.

Somos especialistas en conseguir que el pecho femenino luzca más armonioso mediante diferentes tipos de técnicas, ya sea con un aumento de pecho mediante implantes o mediante avanzadas técnicas de lipofilling (transplante de grasa propia), elevación de pecho o reducción del pecho así como reconstrucciones mamarias.

A continuación vamos a hablar de todo lo que necesitas saber sobre el lipofilling de mamas para resolverte cualquier duda que te pueda surgir si deseas conocer más información sobre este tratamiento.

Vídeo aumento de senos con grasa propia o lipofilling mamario

¿Quieres leer la preguntas que nos realizan nuestros pacientes y salir de dudas?

Información de un aumento de senos con grasa corporal

La mayoría de las mujeres desean un procedimiento quirúrgico que les ofrezca unos resultados estéticos naturales y con unos senos proporcionados y bellos. La técnica del lipofilling de senos es la idónea en aquellas mujeres que también deseen también mejorar su silueta. Se realiza una lipoescultura de las zonas que la paciente desee, se procesa la grasa y se infiltra en el pecho en el mismo acto quirúrgico, de éste modo se consigue un aumento mamario con la propia grasa de la paciente. Es una técnica poco invasiva, es decir, que la paciente se podrá incorporar a su vida en pocos días.

Tal y como su propio nombre indica, en el aumento de senos con grasa corporal se extrae grasa corporal de determinadas zonas del cuerpo en las que hay un exceso de grasa. Después, esta misma grasa se inyecta directamente en aquellas zonas en las que se desea aumentar el volumen; en este caso, en los pechos.

Antes de implantar la grasa en la zona en la que se quiere aumentar el volumen, es de vital importancia someterla a una serie de procesos con el objetivo de que sobreviva en la nueva zona implantada y mantenga el volumen deseado. Este proceso le denominamos centrifugado; el centrifugado no es más que separar todas las sustancias contenidas en la grasa extraída para dejar la grasa pura. Inyectando grasa pura existen muchas más probabilidades de éxito en el tratamiento de lipofilling.

1ª CONSULTA GRATUITA

Ventajas de utilizar grasa para aumentar los pechos

Es muy importante que tengamos en cuenta que este tratamiento tiene una serie de ventajas respecto al aumento de senos tradicional mediante prótesis mamarias, vamos a conocerlas.

  • Es una de las formas más efectivas de evitar los problemas de rechazo que se pueden experimentar con las prótesis mamarias tradicionales.
  • Tras el aumento de senos con grasa corporal no quedará cicatriz de ningún tipo, ya que la grasa es inyectada en los senos para aumentar su volumen.
  • Al utilizar grasa que estaba en exceso en otras partes del cuerpo se consigue una mejora muy significativa de la silueta.
  • Esta intervención es totalmente indolora, los resultados presentan un aspecto mucho más natural y, además, el post-operatorio requiere de mucho menos tiempo de recuperación.

Candidatos ideales para un aumento de pechos con grasa corporal

En términos generales, al aumento de senos con grasa corporal puede someterse todo tipo de mujeres, siempre teniendo en cuenta que sea en una edad en la que el pecho ya está desarrollado por completo. Debido a la naturaleza de este tipo de intervención, también es vital tener en cuenta que debe haber determinadas partes del cuerpo de la mujer en las que haya un exceso de grasa, ya que ésta será la grasa utilizada para realizar el aumento de senos.

Una paciente muy delgada no podrá realizarse esta cirugía, al igual que si se presenta con alguna deformidad en la mama, en ocasiones no se podrá resolver el problema y será necesario otra técnica.

Aumento de pechos con grasa propia Barcelona

1ª CONSULTA GRATUITA

Cirugía de un aumento de senos con grasa corporal o lipofilling de mama

El lipofilling es un tratamiento realmente sencillo; se extrae la grasa de determinadas partes del cuerpo en las que hay un exceso de la misma. Para conseguir grasa pura y evitar cualquier tipo de complicación, la grasa extraída se centrifuga y de esta forma se separa de ella cualquier tipo de sustancia corporal innecesaria para esta intervención. Por último, se inyecta la grasa en aquellas zonas del pecho en las que se desea aumentar el volumen.

Es importante tener en cuenta que mediante este tipo de intervención no es posible incrementar el tamaño del pecho muchas tallas, aunque es una de las maneras más fáciles, efectivas y menos invasivos para el cuerpo de la mujer de aumentar el tamaño de los pechos con grasa corporal.

La principal ventaja del lipofilling es que es un tratamiento totalmente indoloro y que, además, no provoca ningún tipo de cicatriz, ya que tanto la extracción como la implantación de la grasa corporal se realizan mediante inyecciones.

Postoperatorio de un aumento de pechos con grasa corporal

Como en cualquier otro tipo de intervención quirúrgica, es importante tras someterse a ella se guarde reposo durante unos días; hay que evitar en la medida de lo posible realizar esfuerzos físicos, levantar peso y realizar deporte.

Mucho más importante es realizar un seguimiento mamográfico lo más exhaustivo posible después de la intervención con el fin de identificar posibles problemas que puedan afectar a la salud de la mujer en un futuro. En función de cada caso particular será el cirujano el que estime los plazos en los que la mujer sometida al aumento de senos con grasa corporal propia deba acudir al centro médico para hacerse revisiones mamografías, normalmente recomendamos cada año para un control.

Durante las siguientes 2-3 semanas después de la cirugía, será necesario llevar un sujetador deportivo o compresor.

1ª CONSULTA GRATUITA

Precio de un aumento de senos con grasa corporal o lipofilling mamario en Barcelona 2017

El precio de un aumento de senos con grasa propia en Barcelona y Sabadell en 2017 no siempre puede ser el mismo, puesto que éste depende en gran medida de las características de cada paciente. Para ofrecer un presupuesto es muy importante evaluar todas y cada una de estas características, puesto que aunque estemos hablando del mismo tipo de intervención, no siempre se desarrolla de la misma manera y las complicaciones no siempre son las mismas.

Estos precios varían según el tipo de procedimiento quirúrgico que necesita el paciente, la complicación que pueda llevar la cirugía así como el tiempo que se emplee en la cirugía. En un un aumento de senos con grasa corporal propia debemos de valorar también las zonas donde vayamos a extraer la grasa, así como la cantidad de puntos necesarios para obtener la cantidad de grasa necesaria para el aumento de mamas con grasa propia.

Los seguros de salud y/o la seguridad social, no cubren los gastos de los procedimientos de cirugía plástica y estética con fines estéticos. Si quieres un presupuesto, habría que tener una consulta con el paciente y estudiar su caso específico.

Pide cita desde nuestro formulario o pinchando el botón de abajo y estaremos encantados de atenderte. Recuerda que la primera cita es GRATUITA y tienes la posibilidad de financiar la cirugía, consulta las condiciones cuando nos visite.

1ª CONSULTA GRATUITA

Preguntas frecuentes de un aumento de senos con grasa corporal

  • El Dr. Fabrizio Moscatiello es un renombrado cirujano estético, miembro reconocido de la SECPRE.
  • Te guiamos y te asesoramos en todas y cada una de las fases del proceso. Te sentirás arropada por todo nuestro equipo médico.
  • Te realizamos un presupuesto cerrado para todo el proceso. Además, te damos la posibilidad de financiar la operación.
  • Ponte en nuestras manos y conseguirás el resultado que buscas.
  • Somos expertos en corregir malos resultados de antiguas intervenciones, estarás en buenas manos.
  • ¿Que incluye mi presupuesto? Incluye un estudio pre-operatorio, las visitas con el doctor, las curas post-operatorias, las revisiones, el quirófano y anestesia. Además , te incluye estancia en clínica de 24h-48h y faja elástica compresora.sora.
Te sorprenderás lo poco que duelen este tipo de intervenciones. La diferencia con un aumento de pecho con prótesis es que en esta intervención la zona dolorida es la mama, y en esta la zona de la mama es menos dolorosa pero a la vez, existen más zonas doloridas (zonas de donde hemos extraído la grasa). Las molestias quedarán reducidas por la adecuada pauta de analgésicos que te suministraremos.
La estancia en la clínica Mi Tres Torres por norma general para esta cirugía es de 1 día. Al día siguiente de la intervención realizaremos una visita, te daremos el alta y te irás a casa sin drenajes, sin vendaje y con la faja y el sujetador puesto.
La intervención de lipofilling mamario se realiza en la clínica Mi Tres Torres, la cual te brindará un entorno hospitalario de primer nivel y una atención única basada en la excelencia.
Las cicatrices apenas serán visibles, al realizar pequeñas incisiones. Nuestras sofisticadas técnicas quirúrgicas que utilizamos en nuestras operaciones reducirán al máximo el tamaño de las cicatrices.
Durante los primeros días (3 a 5) tras la operación, recomendamos un reposo absoluto, es muy importante. Pasadas 1 semana podrás reincorporarte a tu vida cotidiana pero sin realizar esfuerzo físico.
La cirugía se realiza bajo anestesia general.
Sí, cualquier persona puede realizarse el tratamiento. La única condición es que la paciente debe de tener la grasa corporal suficiente para extraerla e injertarla en las mamas.
Las zonas más habituales de donde se extrae la grasa son del abdomen, de los flancos y de las caderas, que son las zonas donde se acumula más grasa. Aunque cualquier otra parte donde haya acumulación de grasa puede ser válida.
La grasa extraída se centrifuga (o lo que es lo mismo, se filtra) para limpiarla y quedarnos con las células “vivas”. La células “muertas” se desechan. Tras finalizar el proceso, si sobra grasa, tienes la posibilidad de criopreservarla para un futuro realizarte retoques y no tener que realizar una nueva liposucción.
Con un sola sesión se puede ganar 1-2 tallas. Esto depende de varios factores. El primero es la cantidad de grasa que se pueda extraer de la paciente. Y el segundo, la cantidad de grasa que reabsorba el cuerpo. Una segunda sesión ayuda a conseguir mucho más volumen.
Posiblemente ganas algo de volumen. Esto dependerá de la fisionomía de cada paciente, esto es, cada paciente al ganar peso se le acumula la grasa en diferentes zonas.
Pues pasará lo contrario, según la cantidad de peso que pierda, perderá más o menos volumen. Cabe recordar que al extraer la grasa, la filtramos y nos quedamos con las células “vivas”, por tanto, se comportan como cualquier otra célula del cuerpo humano.
No, no existe la posibilidad que por un trasplante de grasa aparezcan tumores.
El trasplante de grasa no afecta en absoluto las mamografías. Se tiene que tener en cuenta que con este procedimiento se pueden producir quistes de grasa en la mama, pero una buena interpretación de la mamografía no deben suponer ningún problema. Es más fácil leer las mamografías con la tecnica del lipofilling mamario que con un implante de prótesis.
Los senos están formados por grasa y por glándulas mamarias, y con este procedimiento lo que hacemos es añadir tu propia grasa de tu cuerpo al pecho para aumentar el volumen, por tanto, como es todo natural, el tacto al palpar el pecho es natural.
El peso no es un factor determinante para realizar esta cirugía, lo que si es necesario es tener zonas de grasa suficiente para su extracción. Debemos de tener en cuenta que la grasa extraída se filtra, con lo que solo el 35% más o menos será lo que se pueda utilizar.
La respuesta es sí. No hay ningún problema para ponerse unas prótesis mamarias.
Si, podemos cambiar tus implantes por grasa. Pero debes de tener en cuenta 2 cosas en este caso. Lo primero es que no se podrá hacer todo el procedimiento en una sola vez, será necesario 2 o 3 procedimientos para poder rellanar el espacio de la prótesis. Y lo segundo, no se podrá conseguir el tamaño que se tenía antes de retirar las prótesis, al menos que el tamaño de las mismas fueran muy pequeñas.
El tejido mamario injertado es estable a partir del cuarto mes, así que si deseas aumentarte más el pecho, a los 6-7 meses de la cirugía podemos volver a realizar otro aumento y conseguir más volumen.

Si tienes cualquier tipo de duda sobre este tratamiento ponte en contacto con nosotros para concertar una cita y el Dr. Fabrizio Moscatiello te ayuda a resolver las dudas que tengas en la primera visita. Una vez decidida la operación de aumento de senos con grasa propia o lipofilling en Barcelona o Sabadell, tendrá una entrevista personal con usted para terminar de aclarar las preguntas que hayan ido surgiendo. Solicite una visita gratuita. Te haremos sentir como en casa, puesto que contamos con muchos años de experiencia y día a día llevamos a cabo tratamientos de este tipo.

Mi amplia trayectoria y experiencia como cirujano me avalan. He trabajado en Nápoles, Rio de Janeiro, en el centro médico Teknon de Barcelona, en el centro médico Beyou de Murcia y actualmente en la clínica Mi Tres Torres de Barcelona. La técnica del lipofilling es una de mis mayores especialidades, miembro de la SETGRA y presidente del V Congreso de la SETGRA celebrado en 2013.

Fotos de un aumento de senos con grasa corporal o lipofilling mamario

Aumento de senos con grasa corporal en Barcelona y Sabadell

¿Hablamos?

Marque la casilla si acepta y entiende nuestra política de privacidad.

Financiación

Tratamientos relacionados

El embellecimiento y reconstrucción de los genitales tanto en el caso de las mujeres cómo en los hombres se ha convertido en uno de los últimos avances de la cirugía plástica.
El aumento de senos es una cirugía que apenas tiene complicaciones, y consiste en realizar un pequeño corte o incisión por el cual se introducirá la prótesis o implante. Mejora la forma del seno.
La reducción de pecho femenino o mamoplastia de reducción de pecho es una técnica quirúrgica empleada para disminuir el tamaño y el peso de los pechos femeninos.
La otoplastia es una técnica quirúrgica dirigida a mejorar la posición y tamaño de las orejas, y se resuelven las deformidades de la oreja, tales como la ausencia total de la oreja.