La flacidez es uno de los problemas que cada vez afectan a más personas, más aún cuando nos estamos refiriendo a personas que ya han superado un determinado rango de edad. A medida que nuestro cuerpo envejece, es totalmente normal que las diferentes proteínas encargadas de proporcionar a nuestros tejidos la elasticidad y la firmeza necesarias comiencen a mermar su producción. Por fortuna, hoy en día contamos con una serie de tratamientos que tienen el único objetivo de eliminar la flacidez, aunque es importante tener en cuenta que la mayoría de los casos es muy complicado retroceder al estado inicial en el que se encontraba nuestra piel.

A lo largo de este artículo vamos a dar una serie de consejos y tips para combatir la flacidez de una manera efectiva tanto en piernas como en brazos, que por norma general son las zonas de nuestro cuerpo que más sufren este problema. También te puede interesar cirugía de piernascirugía de brazos.

Consejos para eliminar la flacidez en piernas y brazos de forma efectiva

El ejercicio. No, no se trata de una broma de mal gusto. Es muy probable que ya hayas buscado información sobre esto antes y estés buscando algún sitio que te diga que para combatir la flacidez no es necesario hacer ejercicio físico. Lo sentimos enormemente por ti, pero has de saber que uno de los aspectos más importantes para lucir una piel mucho más firme pasa por adoptar una serie de hábitos entre los que debemos incluir el ejercicio físico. A medida que vayas trabajando los diferentes grupos musculares de tu cuerpo irás notando que la piel en esas zonas estará mucho más firme; el crecimiento de los músculos es uno de los principales culpables.

La buena alimentación. Tampoco vamos a decirte que puedes comer cualquier cosa porque estaríamos engañando y eso no te va a ayudar a conseguir tus objetivos a medio y largo plazo. Estamos convencidos de que en alguna ocasión en tu vida has escuchado aquello que se dice de somos lo que comemos, y en cierta medida es verdad. Para que tus piernas y brazos no tengan ese aspecto flácido que tanto odias, también debes adoptar una serie de hábitos que están relacionados con tu alimentación diaria. Evitan la medida de lo posible cualquier tipo de alimento que contenga un exceso de grasas o de hidratos de carbono, ya que ninguno de estos alimentos favorecerá a que puedas eliminarla flacidez con éxito.

Cómo combatir la flacidez - Dr. Moscatiello

Hidrátate. La mayor parte de nuestro cuerpo está compuesta por agua. El agua es una de las maneras más efectivas que tiene nuestro organismo para depurarse y para que esté hidratado. Si eres de esas personas que viven agua las comidas y poco más, has de saber que desde el principio no lo estás haciendo del todo bien. Los profesionales del sector de la salud recomiendan beber entre 2 y 2 litros y medio de agua al día, aunque esta cantidad puede aumentar en verano debido a las altas temperaturas que sufrimos en función del lugar en el que respiramos.

Cuida tu piel. Es muy importante que tengas en cuenta que la piel es el órgano más grande con el que contamos en nuestro cuerpo, por lo que debes cuidarlo. En el mercado existen multitud de cremas y lociones que te pueden hacer caer en la falsa creencia de que sólo por utilizarlos eliminarás la flacidez de tus piernas y brazos sin ningún tipo de esfuerzo. Por si no lo sabías ya, debes tener en cuenta que este tipo de productos no son más que complementos que te pueden ser de mucha utilidad siempre y cuando cumplas a rajatabla el resto de consejos de los que ya hemos hablado.

El Dr. Fabrizio Moscatiello te ayuda a resolver las dudas que tengas en la primera visita, tendrá una entrevista personal con usted para terminar de aclarar las preguntas que le hayan ido surgiendo. Solicite su primera consulta gratuita. Confía en nosotros, confía en el Dr. Moscatiello.