El verano es una de las épocas del año preferidas por la mayoría de personas y conlleva más reuniones de amigos y por tanto, descuidar nuestra dieta. Además, entre otras cosas. porque por lo general disponemos de mucho más tiempo libre y tendemos a llevar prendas de vestir más frescas.
En esta época, sin que apenas seamos conscientes de ello, modificamos muchos de nuestros hábitos para adaptarnos a esas temperaturas tan sofocantes. Procuramos no salir a la calle en las horas centrales del día en las que el sol incide con mucha más fuerza, modificamos nuestra manera de vestir y, además, también solemos realizar más variedad de actividades que se practican al aire libre.
Todo esto influye de una manera u otra en el comportamiento de nuestro organismo, y por eso es de vital importancia que sigamos una serie de consejos de alimentación para que no haya ningún tipo de carencia.
Las claves para llevar una dieta y alimentarse bien en verano
Por lo general, en verano no suelen apetecer menos ese tipo de comidas que en otras estaciones del año son mucho más pesadas. Estamos hablando de las típicas comidas de cuchara que prácticamente todos tendemos a rechazar cuando más calor hace.
Por fortuna, la dieta mediterránea pone a nuestra disposición multitud de alimentos que podemos consumir de maneras totalmente diferentes en función de la estación del año.
Frutas
Consumir frutas verano es uno de los mejores hábitos que podemos adoptar, ya que estas son muy ricas en antioxidantes, vitaminas y agua.
Las podemos comer frescas y de esta manera nos serán de mucha utilidad para contrarrestar el sofocante calor del verano.
También existe la posibilidad de consumirlas en zumos o batidos para romper un poco con la monotonía.
Verduras
Las verduras son sin duda los alimentos que más aportes nutricionales pueden hacer a nuestro organismo y también existen muchas maneras totalmente diferentes de consumirlas sin que lleguemos a caer en la aburrida monotonía.
Puedes consumir verduras bien lavadas en ensaladas frescas que también te ayudarán a pasar el calor de una manera totalmente diferente.
Si hay algo bueno que tienen las ensaladas además del aporte nutricional que pueden hacer a nuestro cuerpo, es que en ella se puede combinar prácticamente cualquier tipo de alimento. Puedes añadir pasta, arroz, legumbres e incluso carne o pescado para consumirlas como plato único y que sea una comida realmente completa y nutritiva.
Bebe mucha agua
En verano es totalmente normal que tengamos a sudar más y en consecuencia a perder mucha más agua en comparación con otras estaciones del año. Precisamente por este motivo, en esta estación es recomendable aumentar más si cabe el consumo de agua para que nuestro cuerpo no se deshidrate y pueda realizar sus funciones básicas sin ningún tipo de problema.
Si te parece aburrido osos o beber agua sola, puedes realizarte algunos preparados totalmente diferentes entre sí. Por ejemplo, puedes cortar un limón o una naranja en rodajas y junta las con el agua en una botella para beberla a lo largo del día. Esta misma operación la puede repetir con prácticamente cualquier tipo de fruta, y así no sólo estarás aportando a tu cuerpo el agua que necesita para funcionar, sino que además aportarás algunos nutrientes que se encuentran en las frutas.
Estos son sólo algunos de los consejos que deberás tener en cuenta para el verano que, por cierto, ya está al caer. Piensa que en esta época del año tu cuerpo se verá sometido a una serie de condiciones climatológicas que harán que necesites aportar un extra de nutrientes. Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad y que durante este verano puedas mantener esa figura a la que tanto esfuerzo te ha costado llegar.
El Dr. Fabrizio Moscatiello te ayuda a resolver las dudas que tengas en la primera visita. Solicite su primera consulta gratuita. Confía en nosotros, confía en el Dr. Moscatiello.