Con motivo de la reciente operación de la presentadora y colaboradora del programa Sálvame Mila Ximénez, la revista Mas y Mas se pone en contacto conmigo para realizarme una entrevista sobre los diferentes tratamientos que se ha realizado y cual puede ser el resultado que obtenga. A continuación os muestro extractos de la conversación que hemos mantenido y como no, las imágenes de la revista con el artículo completo.

Mila ha elegido hacerse un lifting endoscópico, una operación de última gene-ración que no deja cicatri-ces. El doctor Moscatiello asegura que se trata de una técnica mucho menos invasiva que el lifting clá-sico, con el que queda como resultado una gran cicatriz que rodea la cabeza. “El lif-ting endoscópico se realiza en la parte superior de la cara. Solo requiere cuatro o cinco incisiones y no se eli-mina la piel, por lo que no queda ninguna cicatriz en esa parte. La piel que sobra se readapta por el resto de la zona”, desvela el experto.

En la mayo-ría de los casos, el lifting endoscópico se combina con otras operaciones. En los párpados se hace una blefaroplastia para redu-cir los signos de envejeci-miento. En esa parte del rostro las cicatrices son imperceptibles, ya que esa dermis es muy fina. La última intervención es un lif-ting clásico, el único que se puede realizar en la parte inferior de la cara. En esa zona, el exceso de piel es mucho mayor, por lo que se recorta el sobrante, que a veces llega a ser hasta de cinco centímetros. No hay otra forma de hacerlo, por lo que sí quedan cicatrices en la parte de abajo.

Las zonas que tenía más afectadas eran los ojos, ya que le sobraba mucha piel en el párpado superior y también había perdido mucha piel en el parpado superior y también había perdido la finura de la línea mandibular. Ahí es donde más se va a notar el cambio. Yo diría que le han quitado unos 15 años. Por un lado tendrá más definición en la línea del cuello, su aspecto será más terso y con muchas menos arrugas. Tendrá menos arrugas en la parte de la mejilla y las cejas un poco más elevadas, sobre todo en el extremo exterior. Los párpados estarán más lisos, no habrá ni rastro de las bolsas en la parte inferior y apenas tendrá arrugas en la frente.

Después de comentar mis impresiones con los resultados esperados que tendrá, me preguntan que con el cambio que se prevé, la recuperación será muy dolorosa y, está fue parte de mi contestación:

Debido a que le han administrado anestesia general, habrá tenido que quedarse un día ingresada en el hospital, después se habrá ido a casa con un vendaje cubriéndole toda la cara. La inflamación aguda del rostro dura una semana o diez días, ese es el tiempo que deberá guardar reposo en casa. Para aparecer de cara al público, como ella, tendrá que esperar tres semanas o un  mes.

Por último hablamos de las recomendaciones que debería de tener si quiere que la cirugía sea lo más duradera posible, y no sólo en ella, sino en cualquier persona que se realice una cirugía de este tipo, evitar durante la recuperación la exposición directa al sol, dejar de fumar y llevar una dieta controlada.

si estás interesada en alguna de las cirugías que se ha realizado Mila Ximenez, te dejo los enlaces a las páginas donde explico en que consiste cada tratamiento. Si tienes cualquier duda ponemos a tu disposición un teléfono gratuito, un número para comunicarnos por Whatsapp y un formulario de contacto que encontrarás en esta misma página. Y tú, ¿cómo crees que será el resultado final de la colaboradora?

BLEFAROPLASTIA | REJUVENECIMIENTO FACIAL | LIFTING