El cuello es una parte del cuerpo que tendemos a olvidarla en lo relacionado a la cirugía estética. En verdad, ¿cuántas veces hemos cuidado nuestra cara con cremas, y caras además, pero nos olvidamos por completo del cuello? Hasta el momento en que llega un día en el que nos percatamos de que esta zona comienza a tener arrugas, empieza la flacidez y es una de las que más denotan el paso del tiempo. Y llegado ese momento, ¿qué soluciones tengo?

Pues tenemos una magnifica noticia: hay un tratamiento muy eficaz y nada invasivo para recuperar la elasticidad de toda la zona del cuello: son los hilos tensores para el cuello.

Este tratamiento está indicado al principio de las primeras apariciones de arrugas, cuando se observan unas arrugas finas y una flaccidez moderada en la zona del cuello.

Hilos tensores para el cuello en Barcelona, una nueva técnica para el rejuvenecimiento facial

La novedad es el empleo de hilos muy finos realizados en un material llamado PDO que cambian en su estructura y en su forma, con lo que podemos amoldarnos a las necesidades de cada paciente. Es un tratamiento adaptado y personalizado para cada paciente.

La aplicación de los hilos tensores es con un pequeño pinchazo y a través de unas agujas que servirán de guía del hilo. Los hilos tensores se reabsorben a los tres meses tras crear unas bandas que se convierten en colágeno.

El tratamiento de hilos tensores para el cuello, se puede complementar con otros más tradicionales como pueden ser el bótox, algún peeling, ácido hialurónico, etc. Tras el tratamiento, no aconsejamos el empleo de radiofrecuencia a lo largo de los seis meses siguientes al tratamiento para no acelerar el proceso de reabsorción de los hilos tensores.

Hilos tensores para el cuello en Barcelona

Tratamientos de hilos tensores en el cuello

En el instituto de cirugía plástica del Dr. Moscatiello en Barcelona y Sabadell aplicamos varios tratamientos con hilos tensores en el cuello, combinándolos muchas de las veces con los hilos tensores en la papada.

Con este tratamiento se consigue mejorar el aspecto de la piel cuando es fina y con pequeñas arrugas. Con este tratamiento, podemos aplicarlo en toda la zona del cuello, y centrarnos en la zona que normalmente suele presentar signos de más flacidez, que por norma general suele ser la parte central del cuello.

El procedimiento que solemos aplicar en un tratamiento de esta clase es de la siguiente manera:

Diseño del tratamiento: en la consulta, nuestro equipo médico le realizará una historia clínica y se comentan los pasos a realizar en el tratamiento. Cada persona es única, se estudiará la calidad y la estructura de sus tejidos y el Dr. Moscatiello empleará los hilos tensores mas convenientes para su paciente y elegirá la técnica para el tratamiento.
Aplicación del tratamiento: tras diseñar el tratamiento, el próximo paso es su aplicación. En primer lugar, se aplica una crema anestésica y tras dejar unos minutos que la crema actúe, aplicamos los hilos con unos pequeños pinchazos. Al terminar, extendemos por la zona donde hayamos aplicado los hilos una crema.
Después del tratamiento, y dependiendo de cada paciente, puede aparecer una leve inflamación en la zona, que remitirá a los pocos días, y en casos excepcionales aparecer algún pequeño morado.

El paciente tendrá una revisión por lo general al mes del tratamiento y a los 3 meses, en cada caso concreto puede variar las fechas de revisión. El paciente puede seguir con su vida normal, evitando en los primeros meses el ejercicio donde la sudoración es excesiva. Además, podrá seguir aplicándose las cremas que venía usando con anterioridad y maquillarse sin ningún tipo de problemas.

El Dr. Fabrizio Moscatiello te ayuda a resolver las dudas que tengas en la primera visita, tendrá una entrevista personal con usted para terminar de aclarar las preguntas que le hayan ido surgiendo. Solicite su primera consulta gratuita. Confía en nosotros, confía en el Dr. Moscatiello.