¿Que es la rinoplastia?

En el Instituto del doctor Moscatiello apostamos por agregar a nuestro equipo médico de cirugía estética en nuestras clínicas de Barcelona, Murcia y Alicante, a los mejores cirujanos en esta especialidad. La rinoplastia -cirugía que mejora el aspecto de su nariz-, le aconsejamos que se ponga a cargo de los mejores profesionales.

La rinoplastia o bien cirugía para darle una nueva forma a la nariz, es entre los procedimientos uno de los más habituales de la cirugía plástica. Puede reducir o bien acrecentar el tamaño de su nariz, realizar un cambio en la forma de la punta o bien del puente, o bien cambiarle el ángulo entre la nariz y el labio superior. Asimismo se usa para corregir un defecto de nacimiento o bien una lesión, o bien aun, la mejora de problemas respiratorios.

La rinoplastia puede mejorarle su apariencia y la confianza en uno mismo. Si ud. está físicamente en buenas condiciones, tiene la cabeza bien amueblada y realista en sus expectativas con la intervención, entonces va a poder ser un buen aspirante.

El consumo de drogas y la rinoplastia

Es conocido por todos que el consumo de coca esnifada trae consecuencias en el semblante y más en concreto en la nariz; mas ¿qué sucede en el momento en que un consumidor frecuente de esta substancia decide someterse a una rinoplastia? ¿son compatibles ambas?

Ciertamente las dos no son compatibles pues pueden suponer situaciones de peligro para el paciente. Tal vez lo comprendamos mejor a sabiendas de que una rinoplastia consiste en cambiarle la formaa y la estructura nasal; para esto los cirujanos modelan o bien resecan la mucosa, los cartílagos y los huesos, pudiendo cambiarle la manera de la circulación sanguínea de esta zona; y si a esto le agregamos los daños que genera esta substancia a nivel circulatorio es posible que esto derive en un inconveniente circulatorio y estético.

Y es que esta substancia es enormemente perjudicial y destructora con lo que agrede de manera directa a la nariz destruyéndola poquito a poco a través de vasoconstricciones intensísimas y paralizando la circulación de la zona de la nariz. Si el consumo de cocaina del paciente es muy frecuente, aparecerán poquito a poco perforaciones en el propio tabique nasal, desviaciones, etcétera

En el Instituto del doctor Moscatiello recibimos de manera muy frecuente pacientes de esta clase a los que hay que explicarles pausadamente el peligro grave que puede suponer su consumo tras la operación y los pasos precisos que deben proseguir si verdaderamente desean someterse a una rinoplastia.

Primeramente, deben eliminar el consumo de la coca, tendrá que contar con una rigurosa vigilancia y seguimiento médico y sicológico para supervisar su evolución y se le efectuarán analíticas médicas para garantizar el abandono de esta droga. Una vez logrado esto cuando menos por un año, se podría proponer someterse a una rinoplastia para mejorarle su integridad nasal.

Es fundamental que exista un alto grado de compromiso por la parte del paciente a fin de que la intervención y la ausencia de inconvenientes postoperatorios sean un éxito.