A lo largo de los últimos años la cantidad de técnicas para que aquellas personas que sufran sobrepeso u obesidad puedan poner una solución a su problema que perdure en el tiempo ha crecido de una manera realmente considerable. El método POSE es, en otras palabras una reducción de estómago sin incisiones que tiene entre sus objetivos principales provocar cierta sensación de saciedad al paciente en un espacio de tiempo mucho menor que anteriormente.
Esta técnica se lleva aplicando ya varios años y cada vez son más los pacientes que han encontrado en ella una solución realmente efectiva a un problema que llevaba afectando años e incluso décadas.
A lo largo de este artículo vamos a abordar alguno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta si te estas planteando seriamente someterte a este tratamiento.
¿Qué ventajas tiene el método POSE?
Estamos ante una técnica cuya invasión en nuestro organismo es mínima, por lo que la recuperación será mucho más rápida si tenemos en cuenta los plazos que existían antes con las reducciones de estómago tradicionales. Además, es de bajo riesgo por lo que prácticamente cualquier persona podrá someterse a ella siempre y cuando sea el médico especialista el que lo recomiende. Por otro lado, la intervención es de tipo ambulatorio, así que la mayoría de los casos no será necesario estar ingresado. En el peor de los casos la permanencia en el centro médico puede llegar a las 24 horas, aunque no es lo habitual.
La recuperación es tremendamente rápida, y en la mayoría de los casos los pacientes no percibe ningún tipo de molestia que les impida llevar un estilo de vida totalmente normal. Si que es cierto que tras este tratamiento hay que tener especial cuidado con los alimentos que se ingieren, ya que es normal no estar acostumbrado a sentir una saciedad tan grande ingiriendo una cantidad de comida tan pequeña.
¿De qué manera se aborda el tratamiento?
La principal ventaja de este tratamiento es que el postoperatorio es mucho más rápido si lo comparamos con las reducciones de estómago tradicionales que todavía en el día de hoy se llevan a cabo.
La técnica POSE se lleva a cabo mediante endoscopia por vía oral. El principal objetivo de este tratamiento es el de reducir el tamaño que tiene nuestro estómago para lograr esa sensación de saciedad constante de la que ya hemos hablado anteriormente.
Esto se logra a través de una serie de pliegues que se llevan a cabo no sólo para modificar el tamaño del estómago y así reducir su capacidad para contener bolo alimenticio, sino que además también se realizan una serie de modificaciones para que su vaciado también sea más lento. Esta es sin duda una de las maneras más efectivas para que sintamos esa sensación de saciedad prácticamente constante que nos haga ingerir una cantidad de alimentos mucho menor que anteriormente.
Esta intervención tiene una duración de entre 30 y 40 minutos y es realizada con anestesia general, por lo que el paciente no sentirá ningún tipo de molestia.
Tras someterse a la intervención, es de vital importancia seguir todas y cada una de las recomendaciones realizadas por el equipo médico en materia de reeducación alimentaria. Si normalmente estás acostumbrado a ingerir una cantidad de alimentos determinada, lo más probable es que te sorprenda que tras esta intervención no seas capaz de ingerir ni la cuarta parte de la comida que comías antes.
Desde que apareció el método POSE han sido muchas las personas que por fin han logrado cambiar su vida y decir adiós al sobrepeso ya la obesidad.
El Dr. Fabrizio Moscatiello te ayuda a resolver las dudas que tengas en la primera visita, tendrá una entrevista personal con usted para terminar de aclarar las preguntas que le hayan ido surgiendo. Solicite su primera consulta gratuita. Confía en nosotros, confía en el Dr. Moscatiello.