La micropigmentación (también podemos hablar de tatuaje), es un procedimiento que actualmente se utiliza con fines estéticos como por ejemplo en areolas tras la realización de una mastectomía,  en cejas alopécicas, en labios, etc. Mucha gente conoce este tipo de técnicas para las zonas faciales, pero en este artículo vamos a centrarnos en hablaros de la micropigmentación de areolas en nuestras clínicas de Barcelona y Sabadell.

Los motivos más comunes para la micropigmentación de areolas es la corrección de irregularidades en el color de la areola debido a cicatrices producidas en cirugías como la reducción de pecho o en mastopexia y para la reconstrucción tras una mastectomía, logrando un aspecto más natural a la mama.

Micropigmentación de la areola en reconstrucción mamaria.

La micropigmentación es una técnica de medicina estética para imitar la areola y el color del pezón. Esta pigmentación se logra mediante una lesión en el tejido que nos permita introducir la tinta en la dermis. Para el procedimiento es necesario un profesional especialista que vele por ti durante todo el proceso.

Si solo hay que tatuar una areola se procurará que tenga color y tamaño a la areola natural. El tatuaje de la areola, solemos realizarlo en 2 fases, dependiendo de cada paciente, y probablemente en un futuro tengamos que realizarle unos retoques para recuperar parte de la pigmentación que se haya perdido. Normalmente es el mismo procedimiento que si se hubiera hecho un tatuaje en la espalda, y pasado unos años regresa al centro donde se lo ha realizado y se lo repasa.

Dermopigmentacion de areolas en Barcelona

Corrección de la areola

La micropigmentación también se emplea en mujeres que no se han realizado ninguna cirugía en la mama pero desean corregir pequeñas asimetrias de tamaño, color o forma de la areola.

Micropigmentación de cicatrices

A veces es necesario realizar una pigmentación de las cicatrices para que tengan un color similar al de la mama o la areola. Los casos más usuales son las cicatrices periareolares tras realizar una mastopexia (elevación del pecho) o una reducción de mama. En estos casos las cicatrices se quedan blancas con el tiempo y contrastan con el color rosado o cobrizo de la areola.

Información del tratamiento

Una vez en la consulta, os informaremos de qué forma preparar la zona y de los cuidados que se tienen que tener al terminar el tratamiento. Además se os informará de todo lo que debéis de saber sobre el tratamiento y se resolverá todas las dudas que tengáis. La primera visita es la más importante, en ella estableceremos que resultado es el que se busca y si es posible.

La micropigmentación de areola es un procedimiento sencillo, y el cual podemos efectuar en la consulta. El proceso, como comentamos anteriormente, se efectúa en 2 o más sesiones, ya que cada paciente, en este caso su piel, reacciona diferente frente a los pigmentos. La micropigmentación de areolas es un tratamiento de medicina estética que debe personalizarse para cada paciente, con lo que se debe adecuar los tonos a la piel del paciente y lograr resultados muy naturales. Hay que recordad que el color se puede perder con el paso del tiempo y que sea necesario realizar un retoque o repaso para mantener los resultados como el primer día.

Los días posteriores al tratamiento es frecuente que la zona presente  un enrojecimiento, que desaparecerá a medida que los días vayan pasando. Es algo normal, no tienes de que preocuparte.

Tatuaje de areolas en Barcelona

Preguntas frecuentes

¿Puedo realizarme una micropigmentación?
Esta técnica se realiza en personas que se han sometido a una mastectomía y quieren recuperar el aspecto original de sus senos, así como su confianza y autoestima, aunque existe mujeres que se realizan esta técnica por fines estéticos; mejorar el color o el tamaño por ejemplo.

¿Es segura esta técnica?
Si, esta técnica es segura bajo supervisión de un profesional. Existe una legislación vigente que garantiza unas buenas prácticas

¿Rechazaré los pigmentos o tendré alguna reacción alérgica?
No tendrás ningún tipo de rechazo ni reacciones alérgicas. Los productos que existen en la actualidad son hipoalergénicos e inocuos.

¿Es dolorosa la técnica?
Según la mastectomía que se haya realizado, la piel tendrá más o menos sensibilidad, y en el momento de realizarle el tatuaje, si la introducción del pigmento resultase molesto, se le aplicarán cremas anestésicas.

El Dr. Fabrizio Moscatiello te ayudará a resolver cualquier duda que tengas en la primera visita. Tendrá una entrevista personal contigo para terminar de aclarar las preguntas que te hayan ido surgiendo sobre la micropigmentación de areolas en Barcelona y Sabadell. Solicite una visita gratuita. Confía en nosotros, confía en el Dr. Moscatiello.