Ya tenemos aquí la navidad, y eso significa un sinfín de comidas, cenas y compromisos con nuestro amigos y nuestras familias. Esto no suele suponer una pequeña trampa (o grande, según se mire) en el momento de intentar cuidar nuestra figura, la que tanto nos hemos esforzado en cuidar y mantener a lo largo de todo el año. Además de todo esto, aparecen en escena los productos típicos de esta época del año, y que acostumbran a tener altos niveles de azúcares y grasas saturadas, con lo que se nos complica la labor de mantener nuestra linea.

Si no quieres renunciar a ningún capricho en estas navidades, pero tampoco quieres que todo el trabajo del año se vaya al traste con la llegada de la navidad, te vamos a proponer una serie de consejos, que de seguro vas a agradecer y disfrutarás mucho más de estas Navidades con la gente que quieres:

Siempre que puedas, evita consumir grandes cantidades de calorías. Aunque ya sabemos que hay determinados días marcados en el calendario en el que no vas a poder escapar de comidas abundantes y copiosas, y en los que te permitirás ciertos caprichos, procura evitar ese exceso de comida el resto de días para de esta manera poder paliar de alguna manera los efectos contrarios de esa elevada ingesta de comida con altos niveles calóricos. Si buscas algún alimento que te pueda servir de ayuda, puedes encontrarlos en las frutas y verduras.

El ejercicio físico y el deporte hará que esos excesos no se aprecien o ayuden a disimular. ¿Eres una persona que realiza ejercicio frecuentemente? en ese caso no dejes de practicarlo en estas fechas tan señaladas, aunque posiblemente sea algo más difícil encontrar un “hueco” para practicar deporte. En estas fechas, lo más recomendado es el ejercicio aeróbico, puedes desplazarte a comprar los regalos andando en vez de usar el coche, y si dispones de algo más de tiempo, alguna sesión de 30 o 40 min de carrera continua, no necesariamente a alta intensidad.

Sé creativo a la hora que vayas a preparar tus platos. Aunque es verdad que en el ideario de platos propios de la navidad hay dulces o productos típicos y tradicionales, si vas a ser tú quien se va a encargar de cocinarlos, es una buena opción ser creativo, usando alimentos bajos en grasa como base. También evita abusar de grandes cantidades de hidratos en tus preparaciones.

Con todos estos consejos, esperamos que el inicio del nuevo año sea algo menos pesado que en otras ocasiones, y si al final no has podido resistirte, no te preocupes y disfruta de ello.

En el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello sabemos de la importancia que le das tener una buena línea, y nos especializamos en tratamientos que te ayuden a conseguir tu meta: si deseas informarte, de una forma más personalizada, te recordamos que la primera consulta es gratuita y podrás despejar tus dudas.