En el artículo de hoy, vamos a hablar de las complicaciones y riesgos de una abdominoplastia que pueden aparecer. Normalmente la abdominoplastia no deriva en ningún tipo de efecto secundario: es cierto que en algunas ocasiones se pueden llegar a producir un malestar que se agrave en algún punto… sin embargo, utilizando fármacos especiales se puede llegar a aliviar sin ningún tipo de problema.
Antes de empezar con esta operación, tu cirujano te explicará todos los sobre estos posibles riesgos de una abdominoplastia para que puedas tener en consideración sobre si llevarla a cabo o no.
A continuación te vamos a mostrar un par de las complicaciones después de una abdominoplastia que tienes que conocer.
Inflamación del abdomen por la cirugía
Aunque una mínima inflamación es algo bastante normal, también se puede llegar a agravar hasta un punto de no considerarse normal. Para poder controlar la inflamación se suele utilizar una prenda ajustada o una faja abdominal que se encargue de mantener la piel en donde debe de estar.
Además, el facultativo te enseñará una serie de movimientos suaves que debes de utilizar para evitar que esto se pueda llegar a producir; solo de esta manera conseguiremos mejorar la circulación sanguínea y propiciar la cicatrización para que esta sea mucho más rápida.
No tenemos que temer si en un primer momento no hemos conseguido el abdomen liso y chato que queríamos en un principio porque puede estar inflamado. A medida que vaya pasando el tiempo veremos cómo recupera la forma óptima y entonces estaremos seguros de que hemos optado por la opción correcta.
Dolores tras una abadominoplastia
Este es otro efecto secundario bastante habitual en el posoperatorio. En el caso de que lo necesites, tu cirujano te proporcionará analgésicos; es muy importante tomarlos según las instrucciones dadas así como con la frecuencia necesaria.
Si la operación se complica el dolor irá en aumento. En este caso debemos de ponernos de inmediato en contacto con el facultativo para comentarle lo que estamos experimentando. Además, en el caso de que el dolor no disminuya en las siguientes 6 semanas después de la cirugía tendremos que ponernos en contacto con el especialista porque habrá algo que estará fallando.
Se calcula que en ese periodo de tiempo la cicatrización ya debería de estar bastante avanzada; si no es así se pueden llegar a producir problemas de infecciones y similares.
Es común experimentar estos efectos secundarios pero con muy baja intensidad: si vemos que van en aumento es necesario tratarlos cuanto antes.
Ponte en contacto con el doctor si quieres conocer cuáles son los riesgos de una abdominoplastia de una forma más detallada.
Si estás interesada en realizarte una abdominoplastia o interesado en una abdominoplastia en hombres, ponte en manos de los mejores profesionales y ponte en nuestras manos. El Dr. Fabrizio Moscatiello te ayudará a resolver las dudas que tengas en tu primera visita, tendrá una entrevista personal contigo para terminar de aclarar las preguntas que te hayan ido surgiendo. Solicita tu primera consulta gratuita. Confía en nosotros, confía en el Dr. Moscatiello.