La micropigmentación capilar es la técnica por la cual se inyecta una serie de pigmentos bajo la piel del cuero cabelludo con el propósito de mejorar el aspecto el pelo en personas con pérdida del pelo. Esta es una técnica de tatuaje que realizamos en nuestra clínica de Barcelona. Es igual al usado en la micropigmentación de tratamientos faciales. Con el, conseguimos da un aspecto de cabeza afeitada en vez de una cabeza calva. Es muy popular en los últimos años entre hombres con casos de pérdida de cabello muy avanzada. Somos especialistas en micropigmentación capilar con efecto cabeza rapada.

¿Quiénes son los candidatos ideales para la micropigmentación capilar?

Los candidatos para realizarse la micropigmentación son aquellas personas que tienen pérdida de pelo irreversible y que  no son aptos para un trasplante capilar. También es un tratamiento para aquellas personas que no tienen el poder adquisitivo para realizarse un injerto capilar. Con los pigmentos se consigue cubrir el cuero cabelludo con una tonalidad de color similar a la del pelo. De este modo se consigue la sensación de dar un mayor volumen y cantidad de pelo. Este procedimiento también es un buen tratamiento para la caída del pelo de la mujer y ocultar la calvicie.

La realización de la micropigmentación es sin cirugía, no es necesario el ingreso hospitalario al ser un tratamiento no invasivo y tampoco precisa de postoperatorio. Es un tratamiento ambulatorio, se realiza el tratamiento al paciente y una vez concluido, puede marcharse a casa y seguir con su vida normal. No precisa de ningún tratamiento específico posterior a la micropigmentación.

micropigmentación capilar en hombres en Barcelona

Es importante no tomar ningún medicamento anticoagulante como la aspirina ni tomar alcohol antes del tratamiento. Estas indicaciones y toda la información referente al tratamiento se le proporcionará en su primera visita.

 

Cabe recordar que existen pigmentos orgánicos y también inorgánicos. Los pigmentos inorgánicos tienen una mayor duración y sus efectos son más uniformes debido a que interaccionan menos con las partículas orgánicas de la piel.

Tras finalizar el tratamiento de micropigmentación puede aparecer una ligera inflamación en el cuero cabelludo. Es algo sin importancia, esto es debido a la manipulación del cuero cabelludo con las agujas. Durante los días posteriores también puede observar la expulsión de parte de la tinta, es un proceso normal y no influirá en la calidad final del pigmento de la cabeza.

Además de lo comentado anteriormente, durante los primeros días aparecerá una pequeña costra en el cuero cabelludo. Esta costra desaparecerá a los pocos días. Durante los primeros días, además, el tono del pigmento será algo más oscuro del deseado.  2 o 3 semanas después, con la recuperación de la piel, la tonalidad del pigmento comienza a descender y se empieza a apreciar el color final de la micropigmentación.

Finalmente, y tras la restauración total de la piel y la epidermis, se podrá ver el color final del tratamiento.

micropigmentaion capilar en hombres

Precio de la micropigmentación capilar en Barcelona

Varía dependiendo de la extensión de la zona a tratar. El precio de la micropigmentación es relativamente asequible en comparación con otros tratamietnos, ya que se trabaja con material a nivel epidérmico. Consulte en nuestra clínica  las opciones de financiación que disponemos para facilitar el acceso a nuestros tratamientos.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto dura el procedimiento?
Dependiendo de la extensión a tratar, el tratamiento suele durar entre 2 a 3 horas.

¿Cuánto durará el tratamiento?
Depende de la piel de cada paciente, pero por norma general la micropigmentación dura alrededor de 2 a 3 años. También dependerá de los pigmentos usados en el tratamiento, si son orgánicos o inorgánicos. Cuando comences a notar una perdida de uniformidad sería conveniente realizar un mantenimiento para restaurar los pigmentos.

¿Me dolerá?
La sensación es similar a la realización de un tatuaje en otra parte del cuerpo. La micropigmentación no es dolorosa, pero para que el tratamiento resulte totalmente indoloro y el paciente no note absolutamente nada, aplicaremos anestesia local.

¿Me dejará cicatrices?
No, el tratamiento no te dejará ningún tipo de cicatrices.

¿Ocultará cicatrices de mi cabeza?
No las ocultará de manera definitiva, pero si que se disimularán y estarán más disimuladas.

¿Existen diferentes tipos de micropigmentación?
Este tratamiento es igual en cualquier zona del país. La única diferencia que podemos encontrar es la técnica del profesional que te trate. El instrumental empleado para realizar la micropigmentación no diferirá mucho de un doctor a otro. Recuerda siempre ponerte en manos de profesionales.

¿Tendré alguna secuela o efecto secundario?
No es habitual tener ningún tipo de secuela o efecto secundario. Si que puede producirse un leve enrojecimiento en la cabeza o algunas pequeñas costras que apenas serán visibles y que desaparecerán al cabo de 2 o 3 días . Otro efecto leve es que durante las primeras semanas el color será más oscuro que el color definitivo. Pasadas unas 3 semanas obtendremos el color definitivo.

¿Puedo combinarlo con otros tratamientos?
Si se pueden combinar con otros tratamientos. La micropigmentación se puede combinar con otros tratamientos de trasplante capilar como con la técnica FUE o con la técnica FUSS. Si la pérdida es leve, se puede combinar con mesoterapia capilar o con productos para la activación del crecimiento del cabello (Minoxidil, finasterida).

El Dr. Fabrizio Moscatiello te ayudará a resolver cualquier duda que tengas en la primera visita. Tendrá una entrevista personal contigo para terminar de aclarar las preguntas que te hayan ido surgiendo sobre la micropigmentación capilar en Barcelona y Sabadell. Solicite una visita gratuita. Confía en nosotros, confía en el Dr. Moscatiello.